The Shepperd’s Realm:Las fotografías que han impresionado el mundo
Andrew Fladeboe es un aclamado fotógrafo profesional que ha saltado a la fama después de su exposición de tres series “The Shepperd’s Realm”. Esta colección fotográfica muestra tanto la capacidad de su autor como la majestuosidad de los animales que logró retratar en todas las instantáneas.
Su amor por los animales, hizo que Fladeboe decidiera dedicarse a fotografiarlos, sin embargo decidió concentrarse en los perros de trabajo, los de terapia, los pastores, los de servicio militar y los perros guías. A través de sus imágenes, Fladeboe, permite que se aprecie el valor e importancia que estos animales tienen en la sociedad.
Andrew Fladeboe nació en Providence, Rhode Island, sin embargo gracias a una beca Fullbright ha viajado por gran parte de Europa para retratar a perros de servicio como los pastores Border Collies y otros en pleno ejercicio de sus funciones.
Lo fascinante de esta colección de fotografías es la forma en la que su autor logró que los canes posaran para su lente de una manera que provoca respeto y admiración hacia estas criaturas.
En una entrevista con el portal web Slate, Fladeboe dijo que “ellos representan lo más noble de los animales, un regalo de los dioses que ha evolucionado con nosotros para ayudarnos a desarrollarnos como especie”. Sus palabras expresan claramente el respeto que siente hacia los perros y que logró transmitir en sus fotografías.
Sin dudas, el trabajo en el que Fladeboe ha puesto sus esfuerzos en los últimos años de su carrera, va de la mano no solo con su afecto hacia el reino animal sino que insta a crear consciencia sobre la protección de las especies.