Tips para proteger nuestra vida online en las redes sociales
Básicamente , Instagram, Twitter, WhatsApp, Flickr y algunas otras son las centrales. Y, como todas están en , todas nos obligan a tomar precauciones para asegurar la de nuestros datos y protegernos de los hackers, el y el malware.
Varios miles de millones de cuentas en las principales atestiguan que a todas las personas, en todos los países del mundo, les gusta la actividad y la socialización online.
CUIDAR LA CUENTA PERSONAL.
-Nunca compartir nuestra contraseña personal de una red social.
-Elegir en esos sitios contraseñas seguras, como en el Home Banking, con 8 a 15 caracteres, letras mayúsculas y minúsculas, números y puntuacion.
– En cada sitio usar una contraseña única y diferente.
Como no es fácil recordar todas esas contraseñas largas y complejas, lo mejor es instalar en la computadora un programa especial para manejarlas. Hay varios, gratuitos y confiables como LastPass y KeePass.
Algunos sitios ofrecen –además- alguna forma de autenticación de dos pasos, que requiere que usted acredite que es realmente quien es usando la contraseña y un segundo elemento externo. Por ejemplo un SMS con un código, o un programa especial que genera un código aleatorio.
MIRAR DOS VECES
Un detalle interesante es evitar compartir demasiada información personal con todos los contactos. Es posible publicar datos, fotos y comentarios, pero limitar quienes pueden verlos, por ejemplo, algunos pocos familiares o amigos íntimos. Mientras que otros post pueden ser abiertos para todos. Pero lo mejor es pensar en cada uno de las publicaciones.
CUIDADO CON EL CIBERACOSO
Todos podemos sufrir este tipo de problemáticas. Lo mejor es no tomar ninguna represalia y averiguar si la red tiene un sistema de denuncia donde se pueda notificar esta situación.
CUIDADO CON LOS PEDIDOS RAROS.
Tenga suma atención a ciertos llamados extraños. Nunca un representante de Facebook, Twitter u otra red social, ni de un banco lo llamará por teléfono ni le mandará un mail pidiéndole que ponga sus claves en una página para destrabar su cuenta. Simplemente no es una acción que las empresas de este tipo toman. Cualquier llamado o mail de ese tipo debe ser descartado.
ASEGÚRESE DE QUE SU PC ESTÉ PROTEGIDO
Como mínimo usar un programa antivirus actualizado y un firewall. Hay numerosos ejemplos y ofertas confiables y gratuitas en este sentido. Incluso el propio Windows trae una herramienta en este sentido que puede ser utilizada.
Fuente: Yahoo