Tony Díaz, manager del Licey, no pudo jugar beisbol luego de ser profesional
El nuevo manager de los Tigres del Licey, Tony Díaz, era un buen prospecto del short stop. Jugó beisbol infantil y juvenil con la Liga Manuel Mota, y luego fue beneficiado con una beca para Estados Unidos.
En 1997 fue seleccionado en el draft por los Angelinos de Anaheim, pero nunca pudo jugar profesional. Una lesión en el hombro derecho le cerró el camino, desviando sus intenciones de triunfar en el deporte de sus sueños. Díaz, de 44 años de edad, narra su historia en una entrevista con Héctor J. Cruz, en la Actualidad Deportiva de Listín Diario, la cual está disponible en toda la plata forma digital del diario.
Díaz habla de la forma en que llegó a Minnesota procedente de Colorado Rockies, donde se desarrolló como coach de primera base en 2017 y 2018 bajo el mando del manager Buddy Black. También, relata los pormenores de ser coach de tercera en tiempos de la mascarilla, pues ha habido que cambiar el sistema de señales.
Traza, igualmente, sus metas con los Tigres del Licey para el próximo torneo invernal. “Ese fue mi primer equipo en Lidom, mi padre era aguilucho, pero mi madre Rosa era liceísta, asi que yo preferí seguir a mi madre”, cuenta Díaz. Dice, además, que viene con frecuencia al país.
Para el puesto de manager del Licey fue contactado por Carlos José Lugo y Daniel Rufenach, con quienes había compartido anteriormente.También, cita a Plácido Polanco como su amigo de toda la vida. “Nosotros jugamos en pequeñas ligas y seguimos bien de cerca”, dice Díaz, Desde el 2019 es coach de tercera para Minnesota, bajo las ordenes del manager Rocco Baldelli.