Tony Peña Guaba renuncia del PRM
SANTO DOMINGO. El dirigente Francisco Antonio Peña Guaba (Tony) presentó hoy su renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras considerar que actualmente “no existen condiciones para seguir siendo parte del mismo”.
En un carta dirigida a los miembros de la Comisión Ejecutiva del PRM, así como al expresidente Hipólito Mejía y al aspirante presidencial Luis Abinader, Peña Guaba se quejó de la acusación de este último, en el sentido de que es parte de la parálisis en la conformación de los organismos del PRM, debido a sus aspiraciones a secretario general de esa organización.
En cuanto a que la aludida parálisis del PRM es culpa suya, Peña Guaba precisa en su carta que “usted (Mejía) sabe que dos compañeros de su equipo político, Rafael Montilla y Héctor Guzmán, conjuntamente con el ingeniero Deligne Ascención y mi persona, somos la comisión que ha estructurado la Comisión Política, los departamentos, secretarías, frentes de masas, Comisión de Control o Ética, Comisión Permanente de Reforma Estatutaria y Comisión de Disciplina, entre otros organismos del PRM”.
Asimismo, Peña Guaba acusó al exmandatario de negarle una petición “justa y equilibrada en un proceso convencional”.
Añadió que “el compañero Hipólito Mejia ha solicitado al PRM para elegir la candidatura presidencial, con el beneplácito y aceptación de la máxima dirigencia propuesta por el PRM y a mí, que tengo el mismo derecho constitucional de elegir y ser elegido, estatuido en la Constitución de la República Dominicana y en los estatutos del PRM, se me niega una participación democrática en un partido surgido casualmente, porque en el sistema de partidos políticos del país la democracia está secuestrada, según el informe del Anteproyecto de Ley Electoral y Partidos Políticos presentado por el PRM a la sociedad dominicana por la doctora Milagros Ortiz Bosch”.
Peña Guaba se desempeñaba como coordinador de la campaña del aspirante presidencial Luis Abinader y de la comisión que estaba estructurando los organismos del nuevo partido, el PRM.