Tortitas de pescado
PREPARACIÓN: 40 minutos más tiempo para enfriar – COCCIÓN:20 minutos
INGREDIENTES ( 4 porciones)
- 400 g de papas, peladas y cortadas en cubos
- 375 g de filetes de pescado blanco, como abadejo o bacalao
- 100 ml de leche semidescremada pimienta al gusto
- 3 cebollas de verdeo, picadas finamente
- cáscara rallada de 1 limón
- 2 1⁄ 2 cucharadas de pesto
- 30 g de harina
- 1 huevo grande, batido
- 85 g de pan integral rallado
- 30 g de queso parmesano, rallado fino
- 8 tomates, cortados a la mitad ramitas de perejil fresco, para decorar
PREPARACIÓN:
1. Colocá las papas en una olla con agua hirviendo y cociná 15 minutos o hasta que estén tiernas.
2. Mientras tanto, poné el pescado en una sartén antiadherente profunda, verté la leche y agregá pimienta al gusto. Llevá casi a hervor; bajá el fuego, tapá y cociná el pescado cinco o seis minutos, o hasta que se desmenuce fácilmente. Retirá el pescado y desmenuzá la carne, quitando la piel y las espinas. Reservá la leche.
3. Escurrí las papas y machacalas con un tenedor. Agregá el pescado, las cebollas, la cáscara de limón, el pesto y dos cucharadas de la leche para ablandar la mezcla. Condimentá con pimienta al gusto. Dejá enfriar.
4. Formá ocho tortitas gruesas y planas con la mezcla de pescado y espolvoreá ambos lados con la harina. Colocá el huevo en un bol y el pan rallado y el parmesano en otro. Pasá las tortitas primero por el huevo y luego por el pan. Refrigerá hasta el momento de cocción.
5. Precalentá el horno a 190 ºC. Colocá las tortitas de pescado en una bandeja para hornear antiadherente (o forrarla con papel manteca). Acomodá las mitades de tomates en la bandeja y condimentá con pimienta. Horneá 20 minutos. Serví las tortitas de pescado y los tomates asados decorados con perejil.