Tres supuestos delincuentes caen abatidos por policías en Santiago
SANTIAGO , República Dominicana.- Tres hombres buscados por varios delitos murieron en un operativo de la Policía Nacional en el municipio San José de las Matas.
La Policía Nacional informó que los presuntos antisociales atacaron a tiros a agentes policiales, y un cuarto individuo fue detenido.
En la operación de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) del territorio santiaguino resultaron incautadas sustancias ilícitas, armas ilegales y elementos vinculado a acciones delictivas.
Los fallecidos son Anthony Gabriel Bueno, 25 años; Eury Emmanuel Cruz Castro (alias Sicario de Moca), 24 años; y Nelson Antonio Zapata Bernard (alias El Bale o El Fiuri), 26 años, residentes en Cienfuegos, Moca y San José de las Matas, respectivamente.
ENFRENTAMIENTO EN GUAMO
El DICRIM detalló que la primera pugna ocurrió en el sector Guamo, cuando agentes perseguían a José Miguel Báez Báez (alias Chigue), Jonathan Ventura Almonte (detenido) y Anthony Gabriel Bueno (fallecido).
Los individuos fueron interceptados en un terreno baldío cuando intentaban huir, mientras disparaban contra los agentes, quienes repelieron la agresión.
En ese intercambio, Bueno perdió la vida, mientras que Báez logró escapar.
En una operación posterior, la policía llegó a un apartahotel ubicado en el sector Botoncillo, donde Cruz Castro y Zapata Bernard abrieron fuego a las autoridades, que repelieron el ataque y los ultimaron.
EVIDENCIAS INCAUTADAS
En las escenas, los militares incautaron tres pistolas calibre 9 mm de las marcas Smith & Wesson y Taurus, además de cocaína, marihuana y crack, balanzas, mochilas, velas, encendedores y dinero en efectivo.
HISTORIAL DELICTIVO
El sistema policial confirmó que Zapata tenía tres registros por homicidio y robo y Bueno y Cruz Castro poseían antecedentes por atraco, posesión de drogas y porte ilegal de armas de fuego.