Previous Story
Turrón de nata y nueces
Posted On 04 Dic 2012
Comment: Off
Spread the love
Este año me he propuesto hacer turrones, no es que me emocionen pero total para comprarlos casi prefiero intentarlo e investigar con los resultados que hasta ahora no me han defraudado. Hoy toca el de nata con nueces y me decanté por la receta de María y puedo asegurar que está riquísimo, nada que ver con el que se compra, sinceramente, éste está mucho mejor.
Ingredientes:
- 60 ml. de nata 35% m.g.
- 150 g. de azúcar glass.
- 150 g. de almendra molida.
- 40 g. de nueces troceadas.
- 3 medias nueces para decorar.
Poner a calentar la nata con el azúcar hasta que se diluya y se quede como un almíbar espeso, yo lo he hecho en una sartén antiadherente, me es más fácil para trabajar. Retirar del fuego y añadir la almendra molida y las nueces troceadas, mezclar muy bien los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea parecida al mazapán. Retirar del fuego e ir poniendo inmediatamente la masa en el molde que hayamos elegido para que sea más fácil manejarla. Poner las tres mitades de nueces repartidas por la superficie y presionar ligeramente para que se queden bien pegadas, cubrir con un trozo de papel vegetal o servilleta y dejar enfriar totalmente.
Yo utilicé una caja de madera de un turrón que me regalaron el año pasado, la forré con papel vegetal muy bien estirado y fui poniendo la masa ahí con cuidado y presionando bien, la cantidad es exacta para las medidas de la caja. Se puede utilizar moldes desechables, de silicona o de metal siempre y cuando se aisle bien para que podamos desmoldar fácilmente.