Un postre especial: fresas fritas con salsa de chocolate
Ciertas ocasiones exigen que nos esforcemos especialmente al momento del postre. Si luego de la cena quieres deslumbrar a tus visitas con una idea original prepara estas fresas fritas con salsa de chocolate. Están recubiertas de una deliciosa masa y espolvoreadas con azúcar glasé. Una vez prontas puedes hundirlas en salsa de chocolate, en nutella o en crema. Tú eliges la opción que más te guste.
Ingredientes:
(para la masa)
1 1/2 tazas de leche entera
2 huevos batidos
1/4 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 1/2 tazas de harina
1 taza de harina de maíz
1/2 taza – 1 taza de harina
aceite vegetal (suficiente para freír)
azúcar en polvo
salsa de chocolate para servir
Preparación:
Llena una sartén con bastante aceite y llevalo a calentar. Mientras tanto, en un tazón grande, agrega leche, huevos, 1/4 taza de aceite vegetal y bate para mezclar bien. Deja a un lado.
En un recipiente aparte agrega sal, azúcar, 1 ½ taza de harina, harina de maíz y polvo de hornear. Bate para mezclar. Agrega, poco a poco, esta mezcla a los ingredientes húmedos. Mezcla hasta que estén bien incorporados.
En una bandeja agrega suficiente harina como para cubrir las fresas. Luego humedece las fresas con agua. Hunde las fresas en la harina y luego en la masa.
Cuidadosamente coloca las fresas en el aceite caliente y cocina hasta que estén doradas. Dálas vueltas de forma que se cocinen parejas de todos lados. Transfiere a una bandeja cubierta con toallas de papel para que absorban el exceso de aceite.
Transfiere a un plato y espolvorea con azúcar glas. Sirve con salsa de chocolate.
Fuente: www.elgranchef.com