Una mujer de Luisiana sufre una rara enfermedad que le hace crecer su nariz
Pamela Ichard, una mujer de Lousiana de 46 años, tiene miedo de salir de su casa.
La razón se llama rhinophyma, un trastorno de la piel que le ha causado la decoloración y un rápido crecimiento de la nariz desde que tiene 15 años.
“Cuando tenía 15 años, tenía una piel hermosa, y mi nariz era de un tamaño normal”, explica Ichard en un adelanto del episodio del programa de TV The Doctors que se emite este lunes y al que tuvo acceso People. “Cuando llegué a la pubertad, el acné me llegó muy fuerte. Los granos se volvieron de color púrpura y rojo, a veces había tejido que salían de ellos”.
La mujer trató de arreglar su nariz con medicamentos y cirugía láser, pero solo empeoraron su situación.
“El médico me prescribía diferentes tipos de medicina, pero nada funcionó”, recuerda. “Cuando llegó mi segundo hijo, me di cuenta de que la forma de mi nariz cambió. A partir de ese momento, mi nariz siguió hinchándose y llegó a desfigurarse”.
Ichard todavía no ha encontrado una solución y acudió al programa con la esperanza de que alguien pueda ayudarla.
“A pesar de ir a diferentes médicos, nadie podía decirme lo que estaba pasando con mi nariz”, lamentó. “Cada vez que miraba en el espejo, algo estaría cambiando en mi cara. Mi nariz es tan grande me daba vergüenza. Me ha parado de salir de la casa. He tenido ansiedad durante mucho tiempo”.
La doctora Sonia Batra, una dermatóloga en The Doctors, dice que es muy raro que alguien tan joven como Ichard pueda desarrollar rhinophyma y es particularmente raro en una mujer.
“Creo que el aspecto más frustrante es que no existe cura, y no hay ninguna solución rápida”, advirtió la especialista.
Ichard ha decidido someterse a una cirugía para reducir el exceso de tejido.
“Es un nuevo comienzo”, señaló.