Una taza de sabores
Si la misión es deleitar el paladar, los bowls son la explosión de sabores que necesitas. Este plato que viene ganando popularidad ofrece un tazón de ingredientes que varían desde carnes y mariscos, hasta vegetales, víveres y salsas. Aunque la tendencia apunta hacia mezclas bajas en calorías, las opciones son diversas tanto para los carnívoros como para los veganos, para los que solo buscan una buena comida y aquellos que toman en cuenta que sea saludable.
Green Bowl. Para una opción variada y realizada con productos de corte diario este local ubicado en Dowtown Center ofrece un menú de Bowls que se pueden personalizar. El cliente escoge uno de los ingredientes base como quinoa o rúcula y luego puede acompañarlo con “los básicos” que incluye queso, vegetales, frutas, pollo, camarones y aderezos. Están abierto de 11 a.m. a 10 p.m.
Chef Pandita. La chef Yuri Sasaki ofrece entre sus platos personalizados, de acuerdo a las necesidades de sus clientes; bowls veganos, vegetarianos, pescatarian y con carne. Entre sus recetas presenta el “Poké Bowl” e imparte talleres para enseñar cómo prepararlos. Sus bowls pueden ser con base de arroz y coberturas variadas como aguacate, aceite de ajonjolí y jengibre. Para contactarla se le puede escribir a: chefpandita@me.com.
Chipotle Pepper. Si eres amante del burrito sin tortilla, este restaurante en la calle Roberto Pastoriza ofrece el “Bowl Pepper”. Tienen 5 opciones de carnes que se pueden acompañar con ingredientes clásicos mexicanos, como frijoles, lechuga, salsas picantes, guacamole, pico de gallo y queso. Abren al mediodía hasta las 11p.m.