Usos alternativos para la cerveza
La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, quién no ha tomado un cerveza helada y refrescante; pero esta bebida tiene algunos usos alternativos que son bastante efectivos para lograr otros cometidos además de refrescar. Aquí le traemos 8 formas distintas de usar la cerveza.
Como revitalizador del cabello
Seguro que más de una vez se te quedó en la botella cerveza que ya no lograste beber, no la eches. La cerveza es rica en vitamina B y tiene azúcares naturales, lo que la hace un estupendo revitalizador del cabello. Vierte un vaso de cerveza sobre tu cabello mojado y déjalo por 5 minutos, enjuaga y verás tu cabello más brillante.
Quitamanchas de vino
La mancha de vino es una de las más difíciles de quitar, pero la cerveza nos puede ayudar, frotar con cerveza (y una esponja) sobre la mancha de vino la remueve y la quita, quizás no a la primera, pero con 2 o 3 frotadas el vino puede ser el mejor quitamanchas de vino.
Para marinar carnes
Esto no es ningún secreto, la cerveza es un interesante ingrediente en la culinaria, sirve para marinar pollo, pato y diversas tipos de carne. No olvidemos el popular platillo pollo a la cerveza por dar un ejemplo.
Para sacar brillo
Un poco de cerveza tibia puede resultar un excelente saca brillos, ya sea para ollas de cobre, los grifos o caños de tu casa o los cubiertos de plata; inclusive para las joyas de oro y plata, solo debes introducirlas en un vaso con cerveza dejarlas unos minutos y frotar.
Como atrapamoscas
Muchas veces las frutas atraen molestas moscas, pero la cerveza nos puede ayudar a desaparecerlas, no, no las va a emborrachar, pero sí atrapar. Sirva cerveza en un vaso corto, tápelo con papel film, hágale algunos agujeritos, las moscas entrarán pero no saldrán del vaso.
Como suavizante de piel
La cerveza tiene levadura el que actúa como un estupendo suavizante de piel y hasta como relajante. Sumerja sus pies en cerveza por algunos minutos y verá algunos sorprendentes resultados, eso sí, no olvide enjuagar muy bien después que no quiere estar pegajoso ni oler a cerveza todo el día.
Para abrillantar la madera
Así como con los metales, la cerveza también es un gran abrillantador de madera. Sólo necesita un paño de microfibra sumergido en cerveza tibia y frotar sobre la madera, verá un brilloso resultado.
Para vitaminizar las plantas
Las plantas también beben cerveza, pero no por diversión. La cerveza es un estupenda fuente de vitaminas para las plantas. Mezcle esa cerveza que le sobró con agua y riegue sus plantas, ellas se lo agradecerán.