Vaguada y onda tropical aumentan posibilidades de lluvias este fin de semana
Una vaguada sobre el país y la llegada mañana de una onda tropical aumentan las posibilidades de ocurrencia de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Según el organismo, la interacción de la vaguada junto al viento del este/sureste que transporta humedad hacia el territorio nacional hará posible que en la tarde y a primeras horas de la noche de este viernes se registren chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas, principalmente sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Santiago.
Para mañana sábado “la llegada de una activa onda tropical”, estará incrementando la nubosidad y humedad para provocar la ocurrencia de aguaceros moderados y fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre la porción oriental las regiones Noreste, Sureste, Norte, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología dice que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, siendo agradables al final de la tarde y la madrugada.
La tormenta Henri
En cuanto a la tormenta tropical Henri, Meteorología dice que ésta no ofrece peligro para la República Dominicana, ya que se encuentra a unos 1,095 kilómetros al sur/suroeste de Cabo Race Newfoundland , con vientos máximos sostenidos de 65 Kilómetros por hora y se mueve hacia el nor/noreste a unos 31 Kilómetros por hora.
Informó que vigila una onda tropical que se mantiene al oeste de las costas de África, produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas con un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.