Verónica Saladín y Audrys Nin consiguen oros en Barranquilla
Barranquilla (Colombia), 24 jul.- La dominicana Verónica Saladín se impuso hoy en la prueba de arranque de los 90 kilogramos, mientras que la mexicana Tania Mascorro se colgó el oro en el envión en la última prueba femenina del levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Saladín, de 26 años, levantó 122 kilos en la arrancada, dos más que Mascorro, quien se adjudicó la plata, mientras que la venezolana Yaniuska Espinosa se subió al tercer escalón del podio al alzar 105 kg en el coliseo de la Universidad del Atlántico.
En los dos tiempos fue al revés, pues Mascorro levantó 152 kilogramos y Saladín 143, con lo que la mexicana se llevó el oro y la dominicana la plata. El bronce, como en el arranque, fue para la venezolana Espinosa.
Las dos competidoras que completaron la parrilla de participantes son la guatemalteca Scarleth Ucelo y Sara Gavidia, de El Salvador, quienes quedaron cuarta y quinta en ambas pruebas, respectivamente.
AUDRYS NIN CONSIGUE ORO
Audrys Nin consiguió hoy en la prueba de salto el segundo oro de República Dominicana en la gimnasia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde el cubano Manrique Larduet se quedó con la plata.
En la competencia, disputada en el centro de convenciones Puerta de Oro, Nin fue calificado con 14.900 y 14.300 puntos, una media de 14.600 que le permitió adjudicarse la presea dorada.
Sin embargo, Larduet estuvo cerca de ganar, pues obtuvo una puntuación promedio de 14.575, con lo que se configuró uno de los resultados más reñidos de la gimnasia de los juegos.
El bronce fue para el guatemalteco Jorge Vega, quien se colgó su segunda presea en Barranquilla gracias a los 14.037 puntos de calificación media obtenidos.
También disputaron la prueba los mexicanos Fabián de Luna y Edwin López, así como el dominicano Henrry Campusano, el puertorriqueño José López y el cubano Alberto Leyva, quien fue retirado en camilla del escenario por una fuerte caída que sufrió en su primer salto.
Esta es la tercera medalla que se cuelga Nin en Barranquilla, pues hace dos días consiguió un bronce en el concurso individual y el lunes otro en los arzones.
El primer oro de República Dominicana en la gimnasia de los Centroamericanos y del Caribe lo alcanzó Yamilet Peña, quien ganó la prueba de suelo este lunes.