Vídeo: Expulsan y multan a “El Vikingo” por bajarle la pesá a jugador en baloncesto de Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico. Menos de 48 horas después de haber encestado 50 puntos, el dominicano Rigoberto Mendoza (El Vikingo) protagonizó una pelea que le provocó su expulsión por lo que resta de la temporada en el baloncesto superior de aquí.
La determinación del Baloncesto Superior Nacional (BSN) surgió tras el altercado de “Vikingo” Mendoza con el jamaiquino Durand Scott la noche del miércoles de camino a los camerinos del Coliseo Rubén Rodríguez en el quinto partido de la serie entre los Santeros de Aguada y Vaqueros de Bayamón.
El director de torneo del BSN, Alfredo “Piraña” Morales, determinó que ambos jugadores no podrán jugar en lo que resta de la serie, a la vez que fueron multados por US$4,000.
En el caso de Scott, si los Vaqueros avanzan a la serie final del BSN tampoco podrá participar en el primer juego de la misma, según informó el organismo.
La liga también multó por US$3,000 a ambos equipos por permitir que los “jugadores abandonaran los bancos” en medio de la pelea.
Scott y Mendoza fungen como importados comunitarios de los Vaqueros de Bayamón y de los Santeros de Aguada, respectivamente.
En la acción de anoche, Scott y Mendoza, primeramente, fueron expulsados en el cuarto parcial al tener un encontronazo. Y luego de camino a los camerinos, ambos jugadores se fueron a los puños, deteniendo el partido por 20 minutos.