Video, fotos: El Ejército de EE.UU. apuesta por las motos voladoras al estilo de Star Wars
El Ejército de EE.UU. podría contar en un futuro próximo con motos voladoras capaces de transportar a soldados hasta el campo de batalla, según se desprende de un anuncio hecho por la compañía neozelandesa creadora de estas aeronaves futuristas.
La empresa Malloy Aeronautics ha revelado la existencia de un acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar su máquina voladora para uso militar, según comunicaron durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París.
Los creadores sostienen que el ‘Hoverbike’ (Moto aerodeslizadora) está siendo desarrollado para funcionar como una nueva clase de vehículo de Reconocimiento Táctico (TRV, por su siglas en ingés), informa ‘Daily News‘.
La firma de defensa SURVICE, con sede en Maryland, se ha unido a Malloy Aeronautics para desarrollar la tecnología ‘Hoverbike’ para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Ambas empresas están trabajando en el ‘Hoverbike’ como parte de un contrato de investigación y desarrollo con el apoyo del Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos.
El prototipo futurista puede desplazarse hasta 160 kilómetros o durante unos 45 minutos con un tanque de combustible, y se espera que su precio ronde los 70.000 dólares por unidad.
Hasta el momento la moto, que pesa 270 kilos, solo se ha probado estando amarrada al suelo para evitar que vuele demasiado alto. Sin embargo, los planes para poner a prueba sus capacidades sin ningún tipo de restricciones deberán concretarse a corto plazo.