Video: Jeva quiere la cintura de avispa más chiquita del mundo
La alemana Berliner Michele Kobke, de 24 años, ha pasado los últimos 3 años de su vida usando un corsé las 24 horas del día para poder tener el récord de la cintura más pequeña del mundo para un adulto.
Cuando comenzó a usar el corsé, la cintura de Michele medía 63 centímetros; después de usar la prenda de vestir, que moldea su figura, para comer, dormir e incluso nadar, la cintura de la alemana fue haciéndose cada vez más pequeña y actualmente mide unos 40.64 centímetros.
La joven asegura que su sueño es tener una cintura de 37.5 centímetros, lo que la haría acreedora del récord mundial, el cual tiene actualmente la estadounidense Cathie Jung cuya cintura mide 38 centímetros.
A la alemana no le importa la opinión de su familia.
Kobke ha mostrado el progreso de su cintura a través de su cuenta en Facebook, donde muestra su colección de corsés, algunos de los cuales le han regalado sus fans, otros los ha comprado y algunos de ellos lo ha cosido ella misma.
La alemana admitió que a pesar de llevar una vida sana tiene problemas de salud relacionados con el uso el corsé: los médicos le diagnosticaron atrofia muscular por usar la pieza durante todo el día.
Ha compartido con sus seguidores sus progresos.
A pesar de los problemas físicos y la negativa de su familia, la joven asegura que la práctica conocida como ‘tightlacing’ se ha convertido en su estilo vida y “no puedo imaginar mi vida sin ellos”.
Michele ha comparado su gusto por usar corsés con el consumo de alcohol o drogas, y resaltó que que ‘son, en realidad, mucho peor para la salud’.