Video: no te pierdas al fundador de Google montado en su coche volador
Quédate con el nombre de Kitty Hawk Flyer porque teniendo en cuenta a los padrinos que tiene, no dudamos que dará que hablar. Se trata de un nuevo coche volador -sí, últimamente no paran de surgir propuestas dentro de este futurista segmento- fabricado por Kitty Hawk, una startup liderada por el mismísimo Larry Page, creador de Google, y por Sebastian Thrun, padre del coche autónomo de la misma compañía.
Para darle algo de bombo al tema y demostrar lo avanzado que anda el proyecto -la idea es empezar a vender el vehículo a finales de año-, Kitty Hawk ha grabado el siguiente vídeo en un lago cerca de San Francisco (California, EEUU), en el que se puede ver cómo Larry Page vuela con el equipo -que podría considerarse más una “moto” que un “coche” volador- con una sonrisa de oreja a oreja. El vehículo, que se considera una aeronove ultraligera y por tanto no requiere licencia de piloto en EEUU, dispone de ocho rotores y viene con unos flotadores inferiores preparados para el aterrizaje en el agua.
La versión final del Kitty Hawk Flyer podría cambiar ligeramente respecto a lo que ahora ves en pantalla. De todas formas, la esencia será la mima: ofrecer un vehículo de vuelo personal que se pueda manejar, eso sí, en áreas poco pobladas.
El precio del aparato aún está por determinar por la firma, aunque la empresa va a ofrecer una especie de pase especial como miembro prioritario, por una cuota única de 100 dólares, con el que se tendrá acceso antes que nadie a información del producto, una demostración para verlo en funcionamiento y la posibilidad de ser de los primeros en poder reservar el Kitty Hawk Flyer, beneficiándote de un descuento de 2.000 dólares -imagina por tanto el coste que podrá alcanzar el juguete.
¿Es este el principio de una auténtica fiebre por estos “coches voladores”?