Video: USB Killer, la memoria que destruye PCs, TVs y más
Una peligrosa memoria USB de fácil elaboración y bajo costo podría arruinar infinidad de equipos electrónicos en segundos.
Todos conocemos de primera mano la capacidad destructivas de los virus informáticos e incluso puede que en muchas ocasiones no sean tan dañinos pero sí molestos como cuando desde Windows ocultan todos nuestros archivos en las memorias USB y nos obligan a ejecutar archivos infectados.
Existe malware de todo tipo, incluso aquellos que secuestran nuestros archivos y piden un rescate para liberarlos; sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de software sino de hardware potencialmente dañino.
Basta con que la memoria USB Killer sea conectada durante breves segundos a un equipo que tenga esta ranura para arruinarlo o quemarlo: laptop, televisor, equipos de sonido, impresoras, tablets, etc.
Esta memoria USB asesina tenía un circuito convertidor de corriente directa aumentaba la diferencia de potencial a los-110V en su primera versión; sin embargo, este nuevo desarrollo de USB Killer les permite aumentar el diferencial hasta los -220V, con lo que también aumenta su capacidad destructiva.
Su elaboración supone un bajo costo y se requiere de conocimientos básicos de electrónica para que cumpla esta función, lo cual hace que esta peligrosa herramienta sea accesible para casi cualquier persona.
Algo que debemos tener en cuenta es que si bien los circuitos de un equipo podrían quemarse y quedar inútiles, en el caso de los ordenadores o laptops, los discos duros quedarán intactos y sin daño alguno; por lo que es un pésima idea pensar en que esta sería la forma ideal de borrar rápidamente archivos de un equipo.
Video: Memoria USB Killer 2 en acción
Fuente: Hackaday