Viene un dinero grande; Robinson Canó aclaró su valor en la tercera versión del Clásico Mundial
Si había dudas sobre el valor económico del dominicano Robinson Canó quedaron despejadas en la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.
El dominicano, quien tendrá la oportunidad de convertirse en agente libre por primera vez en su carrera, luego de la próxima temporada, ha aprovechado este evento para elevar su cotización, que para muchos es superior a los US$200 millones.
Canó, en una gran muestra, se enfundó la camiseta de líder en el equipo dominicano, faceta que muchas veces pasa desapercibida en los Yanquis de Nueva York, donde habitan muchas súper estrellas.
El intermedista ganó en las primeras dos rondas del equipo dominicano el premio de Jugador Más Valioso, al batear para .519 (27-14) con cuatro dobles, dos jonrones, cinco anotadas y seis impulsadas.
Se adueñó del récord de hits para un clásico (15), y suma 18, siendo la marca para peloteros dominicanos que han actuado en las tres versiones.
Sin aspavientos
Canó, en una de rueda de prensa del Clásico, demostró su humildad al señalar que no se siente el líder del equipo dominicano, ya que desde que se agruparon una de las cosas que dijeron era que todos iban a ser iguales. “Recuerdo que en uno de los juegos uno de los trabajadores estaba bailando y Canó le llamó la atención, diciéndole que dejara de hacerlo porque estábamos perdiendo”, relató el dirigente Tony Peña, resaltando el gran nivel de responsabilidad de Canó, aún siendo una súper estrella con el equipo dominicano.
“Tenemos jugadores de Grandes Ligas, de las menores, que tenemos que hacer sentir parte del equipo”, dijo Canó, y añadió: “Nosotros si vamos a ganar será como equipo. Si perdemos será como equipo”.
Futuro en Yanquis
El dominicano le dijo al New York Daily News que le gustaría seguir siendo un Yankee de por vida, pero reconoció que el béisbol es un negocio y depende de ellos.
El propietario de los Yanquis, Hans Steinbrenner, dijo que quiere mantener a
Canó con el uniforme neoyorquino, sin embargo, mantiene firme su intención de reducir la nómina por debajo de los US$189 millones para la temporada de 2014.
Scott Boras
Canó es representado por el súper agente Scott Boras, quien tiene por costumbre no discutir sobre nuevos contratos en el desarrollo de la temporada. Y así se lo hizo saber en la pasada reunión de gerentes generales en el invierno pasado.
“¿Sabes qué? Nunca he estado en esa posición antes. He oído decir que no es divertido cuando vas a ser un agente libre, cosas así”, adelantó Canó.
Fuente: Juan Mercado-eldia.com.do