Volibol RD vuelve a perder LNV; jugadoras afectadas del estómago
CHINA.- El sexteto de Thailandia derrotó de manera sensacional tres sets por uno a la República Dominicana (25-22, 20-25, 25-17 y 26-24), en choque correspondiente al Grupo 3, en la continuación de la Liga de Naciones en la rama femenina.
Las triunfadoras, número 14 en el ranking mundial y que ahora tienen marca de 3-2, presentaron una férrea defensa durante todo el partido, lo que obligó a las Reinas del Caribe, número 9 en el ranking, a darlo todo en la pelea por cada punto.
Además, las muchachas de Thailandia lograron un sistema de juego bien rápido por las esquinas y por el centro que, en ocasiones, sacaba de paso a sus contrarias.
El ataque ofensivo de las ganadoras lo condujeron B. Hattaya con 19 puntos, seguida de N. Thatdao con 14 y K. Pimpichaya con 12.
Por las dominicanas, Gaila González logró 20 puntos, Yonkaira Peña 18, Jineirys Martínez 12 y Eve Mejía 7. Brayelin Martinez no vio acción en el partido y eso vio reducida la capacidad ofensiva de las dirigidas por Marcos Kwiek. Este utilizó muy bien sus jugadoras reservas.JUGADORAS AFECTADAS POR PROBLEMAS ESTOMACALES
Varias de las jugadoras estelares de la Selección Nacional de Voleibol Femenina que accionan en esta segunda fase de la Liga de Naciones, se encuentran afectadas por problemas estomacales.
Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, indicó que, entre las atletas afectadas, están la estelar Brayelin Martínez, quien está medicada y por esa razón no pudo jugar en el partido ante Thailandia.
“Igualmente, Gaila González, Cándida Arias y Yonkaira Peña, se han visto seriamente afectadas por esos problemas estomacales producto de alimentos que han ingerido en Macao y han estado realizando un gran esfuerzo para jugar los partidos”, dijo Marte Hoffiz.
Explicó que Yonkaira Peña ha sido de las menos afectadas, pero tuvo dolores estomacales.
“Lo importante es que todas están medicadas y en proceso de mejoría, aun quedan muchos partidos de gran calidad”, añadió Marte Hoffiz.