WhatsApp “recapacita” y dará marcha atrás al “doble check” azul
La polémica que generó la implementación de los checks azules en WhatsApp ha hecho que la compañía esté preparando una nueva actualización, en la que se permita desactivar esta nueva marca que notifica la lectura del mensaje.
WhatsApp todavía no ha confirmado nada al respecto, aunque, según han compartido algunos de los tester de la app, la compañía planea incorporar una opción por la que los pueden decidir si quieren tener activada o no la confirmación de lectura del mensaje.
La aparición por sorpresa de las dos palomitas de azul en la popular aplicación ha generado de reacciones. Para unos, supone la implementación de una nueva función que ya pedían desde hacía tiempo. Para otros, plantea la intromisión en la privacidad de las personas, ya que da un paso más en el control del uso que hacen de la app los clientes por sus .
No obstante, desde el mismo momento en que la nueva característica ha aparecido en los móviles de los usuarios, las trampas para escapar de la notificación tampoco se han hecho esperar.
De momento, la mejor opción para evitar esta invasión de la privacidad es no actualizar a la última versión. Los usuarios de Android que ya lo hayan hecho siempre pueden desinstalar la aplicación y descargar una versión antigua de un sitio de confianza en internet.
Para aquellos que no puedan o quieran instalar una versión anterior, siempre pueden echar mano del modo avión. Al activar esta opción se deja de estar conectado a internet, por lo que se puede entrar en la app, leer todos los mensajes. Al salir (y muy importante, cerrar la aplicación) desactiva este modo y WhatsApp será incapaz de decir a nuestros amigos si hemos leído o no sus textos.
Fuente: Últimas Noticias