Windows 10 convierte tu smartphone en un mini-PC de escritorio
Microsoft ha presentado en la última jornada delBuild 2015 que se ha celebrado en San Francisco una nueva funcionalidad denominadaContinuum para smartphones que convierte los terminales móviles que utilizan Windows 10 en mini-PCs de escritorio cuando los conectamos a pantallas de gran tamaño como las que se utilizan en los ordenadores covencionales.
Ello es posible gracias a que Continuum para smartphones optimiza el aspecto y el comportamiento del sistema operativo y de las aplicaciones al tipo de pantalla en la que se ejecuta Windows 10.
Joe Belfiore, vicepresidente de la división de Sistemas Operativos de Microsoft, ha mostrado a los asistentes cómo programas para terminales móviles que ya han sido optimizados para esta característica como Excel o Photos modifican su interfaz de usuario y adoptan el aspecto que tienen en ordenadores tradicionales cuando el smartphone con Windows 10 en el que se ejecutan se conecta a un monitor.
Tanto Windows 10 como las apps se comportan como si utilizásemos un PC, pero el dispositivo sobre el que realmente funcionan es un teléfono móvil. Belfiore ha apuntado, eso sí, que Continuum para smartphones sólo se va a poder utilizar en la nueva generación de terminales que van a aparecer en la segunda mitad de este año, dado que los actuales no ofrecen la opción de trabajar con una pantalla externa además de la suya propia.
IMAGEN: MICROSOFT