Windows 10 ya se encuentra en 600 millones de dispositivos
Por primera vez, Windows 10 alcanza la cifra de 600 millones de dispositivos en los que se encuentra instalado. Satya Nadella, el CEO de Microsoft ha desvelado las cifras del sistema operativo durante la reunión de accionistas de la empresa el día de hoy.
Aunque es una cifra bastante elevada se queda muy corta del objetivo de la empresa de alcanzar los mil millones de instalaciones que querían alcanzar en los 2 o 3 primeros años de existencia del sistema.
Windows 10 fue lanzado en 2015 y ha ido ganando usuarios de forma significativa durante sus primeros años, pero no al ritmo que esperaba inicialmente Microsoft.
Las cifras de principios de año eran 500 millones de usuarios, y a punto de cerrar el 2017 solo han alcanzado 100 millones más. De hecho Windows en general ha perdido una enorme cantidad de usuarios. Y ahora además parecen haber abandonado por completo la idea de un Windows para móviles, dispositivos que cada vez son más usados mientras las ventas de ordenadores disminuyen.
En septiembre les contamos cómo el sistema operativo que tenia 1500 millones de usuarios activos en 2014, actualmente tiene solo 1000. Sí, la cifra sigue siendo enorme y muestra del dominio total de Windows en el escritorio, pero haber perdido 500 millones de usuarios en tres años es cinco veces toda la cuota de mercado de macOS.
Vía | The Verge.