Windows 7 finalmente destronó a XP
Con Windows 8 a la vuelta de la esquina, Windows 7 ha superado a la versión de escritorio de Windows XP como sistema operativo más usado en el mes de agosto, también por delante de Vista. La cuota de mercado de Windows 7 se sitúa en el 42,76% y adelanta por unas décimas al 42,52% de XP.
Apple aún sigue muy por detrás de Microsoft en cuanto a sistemas operativos. Las últimas tres versiones del sistema operativo de Mac, Mac OS 10.6, 10.7 y 10.8, entre todas, con un 6,24%, superan por los pelos la cuota de mercado de Windows Vista, que se sitúa en el tercer puesto del ranking elaborado por la consultora Netmarketshare, con un 6,15% de la cuota de mercado.
Por detrás de las últimas versiones de Windows y Mac OS, se sitúa Linux, con un 1,10%De las tres versiones del sistema operativo de Mac, destaca el crecimiento de la última, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, disponible desde finales del mes de julio, que registra un 1,41% de la cuota de mercado un mes después de su lanzamiento, sólo unos puntos por detrás del 2,45% de Mac OS X 10.7 Lion, que continúa siendo la versión de escritorio más utilizada para Mac.
Por detrás de las últimas versiones de Windows y Mac OS, se sitúa el sistema operativo de Linux, que registra un porcentaje del 1,10, y se mantiene por detrás de Mountain Lion.
Windows 7 ha superado por primera vez a Windows XP como sistema de escritorio más utilizado, aunque la llegada al mercado de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, prevista para el próximo 26 de octubre, podría acabar con este liderazgo. La versión preliminar de Windows 8, con la que ya cuentan algunos sistemas, se cuela en la gráfica, con un porcentaje muy restringido todavía, del 0,23%.
Microsoft ha anunciado también que el precio de la actualización a Windows 8 Pro tendrá será de 39,99 dólares en la versión descargada a través de Internet o un precio de 15 dólares más en la versión DVD.
La llegada de la nueva interfaz de Windows 8, Metro, ha despertado las primeras críticas hacia la última versión del sistema operativo de Microsoft, que incorpora un aspecto novedoso perosolo ejecuta programas diseñados para ella, lo que podría hacer más difícil su éxito entre el público.