Wozniak revela secretos de Steve Jobs
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha revelado nuevos detalles sobre los primeros días de la empresa estadounidense al afirmar que su socio de negocios, Steve Jobs, “no sabía de tecnología”. Según sus palabras, Jobs no desempeñó ningún papel en el diseño de los ordenadores Apple I y Apple II: “Solo quería ser importante”.
“Steve Jobs no jugó ningún papel en absoluto en ninguno de mis diseños de las computadoras Apple I y Apple II, (…) disquetes y otras cosas que he hecho para mejorar las computadoras”, revela Wozniak en una entrevista al canal de YouTube ‘Reach a Student’.
“No sabía de tecnología. Quería ser importante y las personas importantes siempre son hombres de negocios. Así que eso es lo que quería hacer”, añade el cofundador de Apple.
La corporación estadounidense Apple, pionera en el campo de los ordenadores personales, fue fundada por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne en 1976. Jobs y Wozniak se conocieron en 1971 y más tarde decidieron crear una empresa tras asistir a un club informático en San Francisco.
El Apple I, que Wozniak elaboró en un garaje en 1976, fue celebrado como el primer ordenador personal “real”. El primer ordenador personal del que se vendieron millones de copias fue el Apple II. A finales de los años setenta y principios de los años ochenta se convirtió en el ordenador más popular del mundo: se vendieron más de cinco millones de esos aparatos.