Yankees reconocen leyendas del ayer
NUEVA YORK — Trajeado para la próxima gira que iba tomar después del partido del domingo en el Yankee Stadium, Derek Jeter se aproximó cerca al ‘Mr. October’ que probaba unos de los guantes de CC Sabataria y le preguntó, “¿Que haces Reggie?”.
Por ultima vez en su carrera de 20 anos, el ‘Capitán’ de los Yankees de Nueva York llego al estadio para presenciar una vez más el Old Timers’ Day, una celebración hacia esas grandes leyendas que aportaron sus granitos de arena para establecer la fundación de la franquicia mas ganadora en la historia de las Grandes Ligas.
“Es especial. Es algo que otras organizaciones no hacen. Los Yankees le dan mucha importancia a su historia y su tradición”, indicó Jeter a ESPNDeportes.com después de haberle emprestado unas guanteletas a Reggie Jackson, que entonces volvió donde el para devolverla porque no era su talla correcta.
“Es un día que los aficionados anticipan”, agregó el campocorto de los Bombarderos del Bronx, admitiendo que todavía no había pensado tanto sobre el hecho que por ultima vez como jugador activo iba a estar presente para la festividad anual que se encuentra en su sexagésimo octavo aniversario.
“Nosotros como jugadores y yo siendo un aficionado de los Yankees, tener la oportunidad de juntarme con mucho de los ex jugadores es algo que recuerdas”.
Varias ex estrellas como Paul O’Neill, Hideki Matsui y Johnny Damon , ex compañeros de Jeter, de nuevo anduvieron caminando dentro del camerino y el dugout, interactuando con actuales miembros de los Yankees.
Dellin Betances es un poco demasiado joven para guardar algún tipo de recuerdo personal de algunas estrellas del pasado que estuvieron presente. Sin embargo, entiende el legado que fue creado por esa gran parte de leyendas que jugaron un partido amistoso entre dos equipos, los Clippers y Bombers. Cada uno de ellos vestía el legendario uniforme rayado con sus números respectivos.
Betances recordó haber conocido a varios de sus ídolos, incluyendo a Meter, por primera vez cuando estuvo en su primer entrenamiento primaveral con el equipo.
New York YankeesLos Yankees reconocieron el legado de Rich “Goose” Gossage con una placa en Monument Park
Antes del inicio del partido entre los Old Timers del Bronx, los Yankees reconocieron el legado de Rich “Goose” Gossage con una placa en Monument Park, uniéndose a la de Tino Martínez que fue revelada durante una emotiva celebración el sábado.
Tercero en juegos salvados en la historia del equipo, “Goose” Gossage lanzo para los Yankees del 1978-1983 y regreso en el 1989 y fue exaltado al Salón de la Fama en el 2008.
Gossage relató su primer viaje al antiguo Yankee Stadium como novato de las Medias Blancas de Chicago y la sensación que tuvo tras caminar por el pasillo en camino al dugout visitante, pensando en su padre, un fiel aficionado de los Yankees que había fallecido durante su tercer año en la preparatoria.
“Ponerme las rayas diplomáticas fue lo más cerca a una experiencia fuera de este mundo que he tenido”, destacó Gossage ante los aficionados.
“No les puedo decir lo que esto significa para mí y mí familia”, agregó.
Para Alfonso Soriano, días como el Old Timers DDaynunca perderán su lustre.
“Significa mucho recuerdos ver esos jugadores que han pasado por aquí y que son miembros del Salón de la Fama y que tuvieron buenas carreras. Verlo aquí un día más es bien importante para mí ya que son jugadores que hicieron buenos números y pusieron a esta ciudad en alta”, indicó Soriano a ESPNDeportes.com.
Soriano aprecio la importancia de tomar parte de un día tan especial y aprender un poco del antepasado.
Por cuarta vez en su carrera, el dominicano pudo compartir en uniforme con Jackson, uno de sus jugadores favoritos.
“Tuve la oportunidad de verlo en unos juegos de esos y siempre trataba de tomar consejos de él”, dijo.
“Es bien importante ver a esos jugadores porque cuando hay jugadores novatos aquí, pueden también hacerle preguntas a ellos como yo le hice a ellos cuando era novato”, concluyó.