YouTube ahora permite a todos sus usuarios emitir vídeo en directo
YouTube, durante mucho tiempo, ha estado ofreciendo transmisiones en directo a sus usuarios. Comenzaron por eventos puntuales y pasaron a ofrecérselo a sus canales principales, para ofrecérselo gradualmente a todos sus miembros.
Ahora mismo YouTube únicamente tiene un requisito para que un usuario pueda emitir vídeo en directo a través de su servicio: que ninguno de sus vídeos haya tenido problemas con Content ID ni por contenido inapropiado. Además, el usuario podrá lanzar un hangout público directamente desde YouTube, para mejorar el engagement en su página de Google+.
El usuario únicamente debe enviar a YouTube un stream de vídeo en alta calidad, y será el servicio quien se encargue de transcodificarlo para todas las calidades y resoluciones. Además, YouTube ofrecerá estadísticas a los creadores de contenido, para saber cómo ha funcionado su streaming en términos de audiencia.
Esta característica se lanzará a lo largo de las próximas dos semanas para todos los usuarios que cumplan el requisito que mencioné anteriormente.