Zungle Panther; las gafas que transmiten música por los huesos
Zungle Panther son unas gafas de sol que aprovechan la tecnología de inducción ósea para transmitir sonido. Estas innovadores gafas son un proyecto que Zungle ha compartido en Kickstarter.
Estas gafas permitirán escuchar música o contestar llamadas gracias a la tecnología de conducción ósea que transmite ondas de sonido a los huesos a través de vibraciones. Las bocinas de conducción ósea están colocadas en las patas de las gafas y utilizan bluetooth para conectarse con el celular o reproductor de música, además integran un micrófono para contestar llamadas.
Las Zungle Panther funcionan como manos libres sin necesidad de utilizar los oídos. No se trata de una tecnología nueva, porque las personas con problemas de audición ya hacen uso de aparatos que pegados a una zona concreta del cráneo, les hacen llegar sonidos al oído interno.
Estas gafas son muy ligeras (tienen un peso de 45 gramos) y son fáciles de controlar ya que sólo tienen incorporado un botón en una de las patillas, con el que se puede realizar todos los comandos sin necesidad de acceder al smartphone.
Una de las desventajas de la conducción ósea es su excesivo consumo de energía, por lo que estas gafas tendrán una autonomía de sólo cuatro horas, que se podría compensar gracias a una carga de cero a cien con una hora de carga por medio de su puerto USB integrado.
Las gafas de sol Zungle Panther estarán disponibles en cinco colores: blanco, negro, gris, verde lima y rosa. Su precio de mercado rondará los 150 dólares.
La campaña de Kickstarter que lanzaron para financiar el producto ha sobrepasado ya su meta a más de 20 días de que termine.