Por años hemos podido usar cualquier cuenta de correo de terceros -ya sea de Yahoo, Outlook (Hotmail), o hasta una con dominio propio- desde la aplicación móvil de Gmail, sin embargo esas cuentas no contaban con todas las funciones poderosas de Gmail, hasta ahora.

Google ha anunciado Gmailify, una nueva característica que enlazará tu cuenta de correo actual con Gmail para que obtengas todas las ventajas de utilizar el servicio de correo de Google, sin siquiera tener una cuenta de correo de Google.

La función no se activa automáticamente, necesitarás activarla manualmente. Desde la aplicación de Gmail en tu móvil debes iniciar sesión con la cuenta de correo que deseas usar, y desde los ajustes podrás activar Gmailify. Siempre tendrás la opción de desvincular tu cuenta en cualquier momento.

La mayor ventaja activar Gmailify sería tener todo el correo en una sola aplicación y contar en todas ellas con las funciones avanzadas de búsqueda, filtros, organización, y por supuesto el implacable servicio antispam de Gmail.