1 (809) 841-3533 sosuaonline@gmail.com

Hierbas medicinales para la correcta circulación de las piernas

Posted On 06 Jul 2014
Comment: Off

Piernas-cansadas
¿Piernas cansadas? ¿Llegas a casa con una presión dolorosa y no sabes qué hacer? Se trata de una realidad muy común que afecta a gran parte de la población. Calambres, sensación de hormigueo, entumecimiento… dimensiones todas ellas asociadas a un riego sanguíneo no muy adecuado que favorece estos síntomas. Un modo de abordarlo es haciéndonos servir de sencillos remedios naturales, como las hierbas medicinales. Te invitamos a saber más.

Infusiones curativas para mejorar la circulación de las piernas

Piernas cansadas

Lo sabemos, no podemos tener una salud adecuada si la distribución de la sangre no llega adecuadamente a todos los órganos, sistemas y células de nuestro cuerpo. Es así como los minerales y las vitaminas, por ejemplo, nutren nuestros huesos, nuestro cabello, nuestras uñas y, desde luego, músculos y articulaciones de nuestras piernas.

Los problemas de circulación se deben básicamente a un estilo de vida no muy adecuado, ahí donde falla en ocasiones la alimentación, un ejercicio adecuado…etc. El factor genético también pesa mucho, al igual que los cambios hormonales o, incluso el estrés. Nuestros vasos sanguíneos dejan de ser tan elásticos y la grasa tiende a acumularse impidiendo el tránsito correcto de la sangre, originando así sensación de pesadez, hinchazón e incluso las habituales varices. Pero afortunadamente, con un poco de esfuerzo, una dieta correcta y ejercicio, podemos mejorar esta situación. Y sin lugar a dudas, un complemento ideal para conseguirlos son las hierbas medicinales. Así que ¿qué tal si conocemos qué infusiones pueden ayudarnos a mejorar la circulación de las piernas?

1. Diente de león

Excelente infusión curativa. ¿La has incluido ya en tu dieta habitual? Pues debes hacerlo. El diente de león es muy rico en taninos y propiedades calmantes, estupenda para mejorar problemas periféricos como la mala circulación de las piernas. Sería pues ideal que te tomaras entre una taza y dos al día (en el desayuno y a media tarde). Para prepararla recuerda que necesitamos ante todo sus flores. Puedes encontrar infusiones ya listas para consumir en tiendas naturales. No tienes más que hervir una taza de agua con una cucharadita de diente de león y dejar que repose 5 minutos. Señalarte además que también es adecuado hacerte baños relajantes con esta planta. Es decir, al igual que haces la infusión y te la bebes, también puedes humedecer una toallita y hacerte friegas en las piernas.

2. Romero

masajes en las piernas

Planta aromática que solemos utilizar sobre todo para condimentar carnes y arroces. Pero ¿Sabías que es una excelente planta para mejorar la circulación de la sangre? Se utiliza también para realizar tónicos y masajes, actúa aliviando dolor y sensación de pesadez. Nosotros te recomendamos una infusión al día, por las mañanas No tienes más que hervir dos ramitas y dejar que repose unos 10 minutos. Filtra e incluye un poco de miel de abeja para mejorar el sabor.

3. Cola de caballo

No te costará encontrar esta infusión. Está de moda y tiene muchas aplicaciones para la salud. Puedes comprarla en las grandes superficies y en tiendas naturales especializadas, ya que es ideal para reducir el colesterol, evitar el endurecimiento de las arterias y favorecer la circulación de la sangre. Basta con tomar una tacita después de tu comida principal. Lo importante es ser constante y tomarte una cada día, no lo olvides. Verás como poco a poco tus piernas están mucho más descansadas y sientes menos presión.

4. Espino blancoespino blanco

Se la considera la planta del corazón por excelencia. Es magnífica para los trastornos cardíacos y para mejorar la circulación coronaria.Puedes encontrarla en farmacias así como en tiendas naturales. Es muy conocida y efectiva. Mejora la circulación, regula las posibles arritmias que puedas tener así como las taquicardias. ¿Que cómo tomarla? Muy fácil, después de tu comida principal. Hierve una cucharadita con una taza de agua, deja reposar 5 minutos, filtra el contenido y bebe poco a poco. Te hará sentir muy bien.

5. Hojas de olivo

¿Conocías este remedio? Es una táctica muy antigua para mejorar la circulación de las piernas. Las hojas de olivo tienen un efecto hipotensor por su actividad como vasodilatador periférico y diurético. Se suelen utilizar para bajar la tensión, prevenir anginas de pecho y arritmias cardíacas. Si la combinas por ejemplo con el espino blanco el efecto será magnífico. Basta con poner a hervir dos hojitas de olivo blanco en una taza de agua. Deja que repose 5 minutos y toma junto a una cucharada de miel.¡Es un remedio heredado de nuestros abuelos!

6. Rusco

infusion-de-melissa

¿Lo conoces? Se trata de un potente tónico venoso muy conocido. Para encontrarlo deberás ir a farmacias o a herbolarios, donde es seguro que puedas hacerte con él. Es muy efectivo y se utiliza sobre todo tanto para tratar como para prevenir la aparición de varices, hemorroides, pesadez de piernas, hinchazón de piernas o tobillos… es sencillamente excelente. Para beneficiarte de ella puedes tomar hasta dos tazas al día, haciendo una infusión de su planta seca. Basta con una cucharadita. Así mismo también puedes hacerte baños con ella. Señalarte que puedes encontrar rusco tanto en pastillas como en crema, para poderte hacer masajes con ella, puesto que como ya te hemos dicho, es muy adecuada para tratar la pesadez de las piernas.

Del Autor