Cuerpo de Bomberos Sosúa listo para asistir población durante “Operativo Semana Santa
Sosúa, Por Milton Camacho.- El coronel del Cuerpo de Bomberos en este municipio turístico, Oscar Luis Gómez Salazar, (Lupy), aseguró que esa institución está completamente preparada con todo su personal para llevar a cabo las labores propias de socorro y prevención para asistir a la población durante el asueto de la Semana Santa.
Gómez destacó que cuentan con el equipamiento y abastecimiento de medicamentos y otros utensilios básicos para poder desarrollar con éxito la jornada, conjuntamente con los demás cuerpos de socorro, en procura de que todos los nativos y visitantes puedan ser asistidos debidamente.
Indicó que el personal bomberil cuenta con la preparación y orientación adecuada para garantizar la eficiencia que les caracteriza en caso de cualquier eventualidad que se presente, sobre todo, en los casos de incendios, accidentes, prevención y supervisión de las aéreas que se tornen concurridas.
“Nosotros estamos conscientes del trabajo arduo que habrán de realizar, empero sabemos que los ciudadanos esperan contar con la seguridad por parte de los actores”, en este caso los organismos, y cuerpos castrenses que integran el “Operativo de Semana Santa 2014”, precisó el coronel Luis Oscar Gómez (Lupi).
El funcionario municipal se mostró confiado en Dios en que al igual que años anteriores los visitantes, tanto criollos como extranjeros que tradicionalmente escogen la Costa Norte del país para vacacionar junto a sus familiares durante esos días de asueto, se conduzcan con prudencia y moderación siguiendo las instrucciones de los organismos oficiales.
Subrayó, que aunque hacen falta muchos equipos en esa institución, en estos momentos el cuerpo de bomberos está solicitando un camión cisterna para que los camiones al momento de llegar a sofocar un incendio no tengan que moverse varios kilómetros del área y abastecerse de agua, sobre todo un incendio de alta envergadura.
Finalmente, instó a los ciudadanos a no perder la cordura, actuando con comedimiento entendiendo la esencia de esta fecha tan importante donde recordamos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, manteniendo la prudencia a sabiendas que al retorno los suyos les esperan.