Casa de Arte Sosúa y Fedujazz firman acuerdo entrega de violines (VER FOTOS)
Estudiantes de las clase de violín de la Casa de Arte de Sosúa fueron convocados junto a sus padres para recibir formalmente los instrumentos utilizados para sus prácticas.
22 violines fueron entregados bajo la firma de un acuerdo entre los padres, madres o representantes en el que consta un compromiso entre las partes para mantener en perfecto estado cada instrumento.
Adolfo Faringthon, director de la casa de Arte explicó a los padres y madres presentes sobre sus obligaciones y deberes y el apoyo que deben brindar a sus hijos para que en el mes de diciembre se pueda presentar para todo el pueblo de Sosúa el primer concierto dirigido por la maestra de música Venus Guerrero y la interpretación de los talentosos niños y adolescentes hijos e hijas de este municipio.
En representación de la Fundación Educativa de Jazz (Fedujazz), Marielena Gratereaux y Jennifer Kirkman agradecieron por separado, lo que ellas entienden como una oportunidad para colaborar con el desarrollo de la juventud sosuense. Declararon que Fedujazz continuará apoyando el esfuerzo de la alcaldesa de Sosúa a través de la Casa de Arte con la finalidad de lograr mayor desarrollo de la juventud sosuense.
La honorable alcaldesa, Ilana Neumann al dirigirse a los presentes, admitió con humildad que a ella le hubiese gustado tener la oportunidad que han logrado los estudiantes de las clases de violín de la casa de Arte de Sosúa, pero que en su tiempo esas facilidades solo existían en la ciudad de Santo Domingo.
Ilana exhortó a los padres, madres, representantes y estudiantes a mantenerse firmes en el desarrollo del proyecto de cuerdas, entendiendo que la educación en todo el sentido de la palabra, es la mejor oportunidad ampliar los conocimientos universales y eliminar la pobreza.
Finalizando el acto, la maestra de música, Venus Guerrero solicitó a los jóvenes, instrumentos en manos para hacer una pequeña demostración de lo aprendido. Interpretaron el el tema “Estrellita dónde estás”, acto que animó a los presentes que emocionados expresaron palabras de agradecimiento hacia la alcaldesa e instituciones involucradas en la educación musical de sus hijos, aprovechando según ellas una oportunidad nunca vista en este municipio. Mientras que los estudiantes sostenían orgullosos sus instrumentos.