Previous Story
Autoridades no se dan a respetar, colegios hacen lo que les da la gana
Posted On 30 Jun 2011
Comment: Off
Spread the love
A cada momento en nuestro país, desde diferentes sectores, queda demostrado que nuestras autoridades no son tales, o que, por lo menos, no se les respeta.
Es lo que ha ocurrido en estos días con la Federación de Colegios Privados, que, ha desafiado abiertamente al organismo que rige el sistema educativo nacional, el Ministerio de Educación, con el incremento de las tarifas para los estudiantes.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, había declarado que un incremento en las tarifas no podía superar el 10% y que el aumento requería de la aproabación de las autoridades.
La reacción de los propietarios de colegios a la advertencia que les hiciera la funcionaria ha sido de una colosal arrogancia, señalando que están decididos a aumentar hasta un 30% y planteando que los que no estén en disposición de pagar que se larguen a las escuelas públicas.
Y los dueños de la enseñanza privada se fueron más lejos, aún, manifestando que van a cobrar el año escolar por adelantado; que están decididos a retener las calificaciones y otros documentos de los estudiantes cuyos padres no honren los pagos de deudas que tienen pendientes con ellos, y hasta amenazan con meterlos en el Sicla… (Por lo visto están decididos has a usar sicarios para cobrar “a tiro limpio”).
¡Qué manejo de un centro educativo con los padres de los alumnos…! Fíjense a lo que se atreven los encargados de velar por la formación e integridad sus hijos…
La desafiante actitud de los propietarios de colegios evidencia que no hay autoridad con capacidad de controlarlos; que ellos hacen lo que les viene en ganas, y que no hay reglas oficiales que deban tomar en cuenta para operar. No tienen respeto por nada ni por nadie y son ellos los que determinan las reglas de juego.
El Consejo Nacional de Educación ha sido convocado para tratar el tema. Habrá que esperar para ver lo que surja de la reunión que se realizará el próximo miércoles y si los propietarios de colegios hacen caso a lo que allí se decida, porque, por lo que se puede observar, están convencidos de que no hay autoridad que los rija.
Y lo cierto es que, hasta ahora, la realidad es esa: no hay autoridad que los meta en cintura, publicó cristalycolores.com.
vía: www.sacandomelao.com
¡ CARAMBA! y aún así el gobierno no se dispone a darle el 4% a la educación, AJá!! “el paquetazo sí, pero la educación No”…Sin duda alguna vivimos en el país de las maravillas.