Insólito: Un niño de tres años marcó al 911 y salvó a su madre
¡Dios quiera que aquí (RD) comience a funcionar el 911 y eduquemos nuestros niños!
Sylas Wagone, un pequeño de tres años salvó la vida de su madre, quien vive en Kansas, EE.UU. El niño tomó el teléfono y marcó al 911. Tras rastrear la llamada, la policía pudo llegar a su casa y socorrer a su mamá, quien estaba inconsiente tras una bajada de azúcar.
Este incidente, ocurrido el pasado miércoles dejó perplejos a todos, ante la habilidad de Sylas para enfrentarse a casos de emergencia y llamar a la policia. El niño pidió ayuda y dijo a la policia quien contestó el teléfono: “Mi madre está enferma“.
Su madre dice que está muy orgullosa de su hijo y que toda la noche el pequeño estuvo pendiente de ella.
El Supervisor de Comunicaciones de Departamento de Policía de Emporia, Krystee Pearson, ha narrado la operación: “Cuando los agentes llegaron allí miraron por la ventana, y vieron que había una mujer tendida en el suelo. Entonces ellos llamaron a la ambulancia”. El agente se muestra sorprendido por la reacción del niño de tres años: “lo asombroso es que en el teléfono de Jessie, no se marca automáticamente el 911, hay que abrirlo y presionar los botones de llamada”
Jessie era consciente de que podía sufrir un bajón de azúcar en cualquier momento y enseñó a su hijo como actúar en caso de emergencia: “Estamos muy agradecidos de que prestara atención todas las veces que se lo explicamos”. Sylas supo seguir todas sus indicaciones con rapidez y logró salvar la vida de su madre.
¡Hay que estar preparados y saber qué hacer en casos de emergencias!
Visto En: 20minutos.es