Una cría abandonada de avestruz sobrevive gracias a un peluche.
Un bebé de avestruz que fue despreciado por su madre, ya ha encontrado sustituto. La cría ha logrado sobrevivir gracias a un peluche. La madre le abandonó durante unas lluvias torrenciales para ponerse a salvo y luego rechazó al pequeño.
Los dueños de la granja de Pembrokeshire aseguran que son novatos en la experiencia al cuidado de este tipo de animal, ya que. debido a las inundaciones de años anteriores que provocaron un exceso de humedad en los nidos, no han podido criarlos antes.
Cuando parecía que este año el ambiente era más propicio y se percibía una mejora notable, esta cría de avestruz fue abandonada por su madre en medio de unas fuertes lluvias.
Entonces, los trabajadores del centro decidieron adoptarle y proporcionarle un hogar. Buscaron un peluche para él, adecuado a su tamaño (unas 10 pulgadas) y que fuera semejante a su especie.
El director del centro cree que las circunstancias de este animal y cómo salió adelante han sorprendido a todo el mundo: ” Estaba muy mojado, era muy débil y la decisión que tuvimos que tomar era difícil. La madre no mostraba el comportamiento maternal y esto reducía bastante las posibilidades de superviencia”.
En la Granja están muy contentos con la evolución de la cría y se muestran esperanzados :”El bebé ahora crece bien, es muy despierto y sobrevivirá por separado tan tarde o temprano”.
fuente:cachicha.com