TORMENTA MARIA PROVOCARA AGUACEROS EN ZONAS DEL PAIS.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María que se encuentra a unos 345 kilómetros al este/sureste de Guadalupe y 205 kms de Barbados, Antillas Menores, se mueve hacia el Noroeste a unos 26 kph y se espera que continúe con este movimiento en los próximos dos días, los vientos máximos sostenido son de 75 kph, con ráfagas superiores. Informó que habrá precipitaciones debido a una vaguada sobre la isla.
Indicó el fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas. De generarse cambios en la trayectoria, estos serán expresados en los boletines que el organismo emitirá durante este activo fenómeno. Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que Onamet ofrecerá.
Expuso que localmente, la atmósfera se encuentra húmeda e inestable debido al paso de la onda tropical en el día de ayer por el territorio nacional, así como la humedad aportada por el viento, y una vaguada sobre la isla.
Las condiciones son favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Se informó que la tormenta tropical Nate ubicada a unos 365 Km. al este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se encuentra estacionaria y se espera un lento movimiento hacia el Oeste.
Esta tormenta no representa peligro para la Republica Dominicana.
Emergencia
Meteorología informó en la mañana que a pesar de que ayer la tormenta se encontraba un poco desorganizada, se esperaba que en el transcurso del fi n de semana pudiera cambiar su situación en su trayectoria y podría comenzar a intensificarse nuevamente.
“Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que estaremos emitiendo”, dice el parte meteorológico de Onamet.