Policía apresa presunto asesino extranjero Samuel Ernst Butikofer en Sosúa (VER VIDEOS)
Sosúa.- La policía Nacional destacada en este municipio apresó este lunes último al supuesto autor material del asesinato de un extranjero de nacionalidad suiza, el cual fue hallado en medio de un charco de sangre en su residencia ubicada en el sector Villas Ana María, según últimos informes podría ser sometida la pareja en vida de la persona asesinada, la joven Altagracia Martínez José.
El apresado es el nombrado Franklin Bienvenido, de 21 años de edad, de nacionalidad haitiana, el cual habría matado de varios golpes en la cabeza con un martillo al extranjero, Samuel Ernst Butikofer, de 64 años.
Aunque la policía lo sindica como el responsable de este hecho de sangre, el apresado niega las acusaciones en su contra, y se declaró inocente de las imputaciones, diciendo que “conocía perfectamente al Samuel Ernst y le había presentado a su mujer como su hermana”.
Luego del hecho ocurrido a las 2:40 de la tarde, las autoridades del departamento de investigaciones criminales de la institución del orden, procedieron a dirigirse a la propiedad del hoy occiso, logrando identificar a través de una videocámara de un hotel que se encuentra al lado de la residencia, que captó la llegada de este en compañía de la victima.
La cámara muestra la llegada del haitiano juntamente con el extranjero a las 2:04 minutos de la tarde del lunes 14 de noviembre, y minutos más tardes este se quitó la camisa color blanco que traía puesta, saliendo posteriormente a las 2:25 de la referida vivienda.
Butikofer, tenia 10 años residiendo en el país y desde entonces se desempeñaba como jardinero, en la escuela de idiomas de alemán Casa Goethe, de acuerdo a los datos obtenidos por periodistas de Detrás Del Rumor.
La investigación está dirigida a que se trata de un crimen pasional, debido a que la nombrada Altagracia Martínez José, de nacionalidad haitiana, de 20 años, hacía aproximadamente un año se había dejado del victimario, para unirse al extranjero con quien mantenía una relación sentimental.
Altagracia José, dijo tras ser interrogada por las autoridades policiales que Franklin Bienvenido, la había amenazado recientemente con quitarle la vida a ella y al extranjero si no le buscaba dinero, lo que llamó su atención, sin pensar nunca que este seria capaz de segarle la vida.