Parroquia de Sosúa celebra Cristo Rey del Universo (VER IMÁGENES Y VIDEO)
Cientos de feligreses católicos celebraron este domingo en el barrio San Antonio de Sosúa la conmemoración de Cristo Rey del Universo conducida por el párroco Bernardo Vásquez y varios de sus fieles ayudantes.
La actividad que inició alrededor de las diez de la mañana en la calle Gregorio Luperón, donde fue colocada una tarima improvisada con un camión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) contó con la presencia de la alcaldesa Lic. Ilana Neumann y varios funcionarios del cabildo local. De igual modo hicieron acto de presencia los representantes de todas las fuerzas vivas del municipio como asociaciones de vecinos, Los Bomberos, Policía Nacional, Policía de Turismo, Maestros, Representantes de la prensa entre otros.
Cristo Rey del Universo fue conmemorado con alabanzas musicales dirigidas por Ángel De la Cruz y representantes del Liceo Gregorio Luperón, poesías coreadas, además del lanzamiento al aire de varias palomas como símbolo de paz.
Durante la marcha que precedió a la actividad, fueron vistos varios carteles reclamando un hospital para el municipio de Sosúa. El padre Bernardo Vásquez durante la homilía habló de todas las bondades que posee el municipio turístico de Sosúa, refiriéndose a su belleza natural y a su gente laboriosa, sin embargo se refirió al hecho de que a esta fecha, a pesar de la importancia de esta ciudad, todavía no cuenta con un hospital público que brinde servicio a la gente más humilde, incluso a los turistas que pudieran verse en necesidad de usarle.
La celebración de este año fue dedicada a la paz y la unidad familiar, por tal motivo varias familias completas subieron a tarima para leer porciones bíblicas acordes con la actividad.
A pesar de que este domingo se caracterizó por ligeras lluvias durante toda la mañana, eso no fue óbice para que miles de fieles y amigos de la iglesia católica permanecieran atentos hasta el final de la celebración.
Un poco de historia
La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925.
El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido. Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres.