Águilas 7 Escogido 6 en 17 entradas
Wilín Rosario impulsó con un hit contra la pared del left en la entrada 17 a Brian Bogusevic para definir 7 por 6 carreras la victoria de las Águilas sobre los Leones del Escogido un partido que inició la noche del sábado en el estadio Cibao y terminó la madrugada de hoy domingo.
Con su triunfo las Águilas colocaron en una difícil situación a los Leones y en cambio se afianzaron en el primer lugar a dos juegos de distancia de los Toros del Este y a tres de los Tigres del Licey.
Las Águilas ahora tienen 23 victorias y 14 derrotas, los Toros 21-16, los Tigres 20-17, colocándose en la tercera posición, en la cuarta clasificatoria los Gigantes con 17-20, en el quinto lugar a un juego de los Gigantes las Estrellas 16-21, a siete del primero y los Leones en el sótano con 14-23, a nueva del primero y a tres de la clasificación, faltando solo 13 juegos por celebrar.
La entrada 17 de las Águilas la abrió Joaquín Arias con pasaporte, Brian Bogusevic forzó por la vía 36, dejando el escenario preparado para el estacazo ganador de Rosario.
Águilas y Escogido han jugado 29 entradas en sus últimos dos enfrentamientos, ya que el miércoles los cibaeños derrotaron también 7-6 en el Quisqueya a los Leones en 12 capítulos
En el choque que concluyó a las 3:01 de la madrugada de este domingo fue maratónico en términos ofensivos y defensivo.
En el mismo se dispararon 31 hits, 16 del Escogido y 15 de las Águilas y se disputó en 6 horas y 38 minutos tiempo en el que los dos rivales se batieron hasta las últimas consecuencias.
La victoria se la acreditó el lanzador Armando Gabino, que tiró dos entradas sin carreras y dos hits, mientras que el cubano Alexei Gil fue el derrotado, tras un trabajo cuatro entradas, en las que cedió una carrera, cuatro hits, ponchó dos y otorgó tres transferencias.
Las Águilas dejaron a 18 hombres en circulación, el Escogido 13. Los aguiluchos cometieron 5 errores, y los Leones tres. Los cibaeños recibieron 13 bases por bolas, y los escarlatas 5.
Los Pitchers aguiluchos poncharon 11 y los rojos dejaron a 7 cibaeños con la carabina al hombro.
Los puntos sobresalientes del juego citan que los aguiluchos colocaron la carrera del gane con menos de dos outs en tercera, en las entradas, 10, 11 y 12 y el relevo rojo salió ileso.
El Escogido llenó las bases con un out en la entrada 14 y tampoco anotó.
Brian Bogusevic recibió tres pasaportes, dos de ellos intencionales y Craig Gentry del Escogido también fue transferido tres veces.
El Escogido prácticamente agotó su cuerpo de lanzadores utilizando a 11, quedando sin lanzar sólo el zurdo André Benjamín, mientras las Águilas enviaron a 9 y utilizaron a TJ Peña como corredor emergente en la entrada 12 para un total de 21 de 24 posibles.
Josh Banks inició por los Leones caminando 3.1 entradas de 3 carreras, 4 hits, dos transferencias y un ponche. Le siguieron en el box Humberto Sánchez (4)), Fernando Rodney 5), Runelvy Hernández (6), Wilmin Rodríguez (7), Armando Rodríguez (7), Julio Mañón (7), José Cabrera (8), Nelson Payano (10), Melkin Valdez (11), Alexei Gil (13)
Las Águilas abrieron con Lorenzo Barceló que se retiró después de 3.0 entradas, en las que cedió 7 hits, cuatro carreras, transfirió uno y ponchó a dos. Lo siguieron en el box, Marino Salas (4), Wilkin Arias (6), Luís Perdomo (7), Miguel Batista (9), Ángel Castro (11), Juan Sandoval (13) , Edward Paredes(15) y Armando Gabino (16)
Los Leones fueron liderados por Stanley Marte con jonrón, doble y sencillo y dos remolcadas, Josh Donaldson cuadrangular y single, Graig Gentry y Mauro Gómez dieron dos de una base cada uno, Pablo Ozuna, dieron un doblete cada uno, Bryan Peña y Nelson Pérez dieron un inatrapable.
Por las Águilas Joaquín Arias fue el mejor con tres hits, Elián Herrera doblete y sencillo, Audi Ciriaco un cuadrangular, Brian Bogusevic un doble, Wilín
Rosario, Juan Lagares, Bernie Castro y Joaquín Arias dieron un sencillo cada uno.
Como anotaron:
Los Leones tomaron la iniciativa ofensiva en el mismo primer capítulo ante los envíos del abridor cibaeño Lorenzo Barceló iniciando Graig Gentry negociando transferencia, Starling Marte lo remolcó con doble por el left, Mauro Gómez se ponchó , pero Valentino Pascucci dio sencillo al central para remolcar la segunda.
Los Rojos volvieron a la carga en el cuarto con otras dos rayas iniciando Josh Donaldson con jonrón solitario por el left, Pablo Ozuna siguió con doble por el bosque derecho, Bryan Peña siguió con sencillo al jardín derecho y Fernando Martínez bateó para doble play por la 643, anotando Ozuna.
Las Águilas ripostaron con un rally de tres en el cierre del cuarto combinando transferencia a Brian Bogusevic, con sencillo al left de Wilín Rosario, Héctor Luna se elevó al jardín izquierdo, y Audi Ciriaco dio cuadrangular impulsador de las tres carreras.
Los Leones continuaron su ataque en el quinto después de un out con cuadrangular solitario de Stanley Marte.
Las Águilas también hicieron una en el quinto por doble de Elián Herrera por el jardín derecho y sencillo remolcador de Joaquín Arias, que extendió a 19 su cadena de partidos bateando de hit.
Los Leones fabricaron su sexta anotación en el séptimo mezclando doblete de Gentry, sacrificio de toque por tercera de Marte y fly de sacrificio al bosque de la derecha de Mauro Gómez, pero las Águilas igualaron en el octavo a seis con von dos carreras remolcadas con sencillo de Joaquín Arias y base por bolas con las bases llenas a Wilín Rosario del relevistas José Cabrera.