Previous Story
Buenas noticias para los estudiantes: Un estudio encuentra que masticar chicle mejora resultados de las pruebas.
Posted On 12 Dic 2011
Comment: Off
Spread the love
Se ha desterrado de las aulas durante décadas.Pero ahora parece que las escuelas deben estar alentando a sus estudiantes a masticar goma de mascar, después de que un estudio encontró que mejoraron su rendimiento en las pruebas.
Los investigadores de la Universidad de St. Lawrence en Canton, Nueva York, encontró que aquellos que masticaron chicle durante cinco minutos antes de una prueba tiene mejores resultados que aquellos que no lo hicieron.
La ayuda de la prueba: Los investigadores compararon los resultados de las pruebas de los que masticaron chicle antes de un examen a los que no lo hicieron. Encontraron masticar chicle mejora de las calificaciones.
La mejora se redujo a “la masticación inducida por la excitación” que dura hasta 20 minutos, según los investigadores del departamento de psicología.
Estudios previos han encontrado que cualquier actividad física aumenta el rendimiento cerebral, pero esto demuestra la actividad física, incluso menores pueden hacer lo mismo.
Para el estudio, publicado en la revista Appetite, los investigadores analizaron los efectos de la goma de mascar en 80 estudiantes de pregrado.
La mitad de los sujetos se les dio de las encías – ambos sin azúcar y con adición de azúcar – y masticar bien antes o durante toda la prueba.
Impulsar los grados: La mejora de la actividad cerebral se debe a “la masticación inducida por la excitación y dura unos 20 minutos después de la masticación, los investigadores encontraron.
Los alumnos se les dio una «batería de tareas cognitivas, tales como la repetición de números al azar hacia atrás y resolver puzzles de lógica.
Sus resultados fueron comparados con los sujetos que no mascaron chicle.
Mientras que los estudiantes que mascaban chicle durante cinco minutos antes de un examen obtuvieron mejores puntajes en promedio, la masticación durante la prueba se encontró que tienen un efecto contrario, ya que distrae al cerebro de su principal tarea.
Esto puede ser debido a “una puesta en común de recursos por parte de los procesos cognitivos y de masticación,” los investigadores, dirigido por el Dr. Serge Onyper, dijo.
Nuevos hallazgos: El estudio realizado por el departamento de psicología en la Universidad de St Lawrence, en la foto, demuestra que incluso la actividad de menor importancia puede aumentar el rendimiento del cerebro
Los resultados definen una investigación similar llevada a cabo en la Universidad de Northumbria en Inglaterra en 2002.
En ese momento, uno de los principales investigadores, el doctor Andrew Scholey, explicó el efecto positivo de la goma de mascar en el cerebro.
“No creo que sea algo en la encía, pero que la resistencia de la encía y el acto de la masticación que está haciendo la diferencia”, dijo.
“Hemos encontrado un aumento en el ritmo cardíaco de cinco o seis golpes por minuto cuando se mastica goma de mascar.
“Esto puede estar relacionado con la función del cerebro, pero por otro lado un aumento en el suministro de sangre de oxígeno al cerebro puede aumentar la función cognitiva.
fuente: www.dailymail.co.uk