Previous Story
Voleibol RD retrocedió en el 2011
Posted On 31 Dic 2011
Comment: Off
Spread the love
El octavo lugar conquistado por la selección nacional de voleibol en la Copa del Mundo, que tuvo lugar en Japón del 4 al 18 de noviembre, constituyó un buen final en el rodaje de una película que en este 2011 a la mayoría no le gustó.
Por vez primera, República Dominicana, que finalizó con 5-6, alcanza ese número de victorias en el tercer evento de importancia de ese deporte, detrás del Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos.
Este año que en horas que termina, fue testigo también de otro hecho trascendente logrado por el voleibol dominicano. Se trata de los 42 puntos anotados en ese escenario por la salidora Bethania de la Cruz contra Serbia y Montenegro.
No conforme con eso, “Betty” obtuvo los lideratos de puntos (228) y de servi cios (177 y average de 0.60) de la Copa del Mundo.
Otros eventos
Por segunda ocasión seguida, el sexteto quisqueyano quedó fuera del podium en los Juegos Panamericanos. “En Guadalajara 2011”, concluyó en el cuarto lugar, detrás de las monarcas de Brasil, Cuba y Estados Unidos.
Previamente, las campeonas olímpicas de Brasil habían destronado a República Dominicana como nuevas reinas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, tras ganar el juego decisivo 25-20, 25-22, 25-19 en México.
Dominicana tiene el mérito de haber quedado entre las primeras tres posiciones en cada una de las diez ediciones de esa justa, incluyendo cinco preseas doradas y cinco de plata.
En el Norceca de Caguas, le correspondió a Estados Unidos, otra potencia muncial, alejar el oro del cuello de las dominicanas al derrotarlas 3-0 en la final.
Como premios de consolación, quedaron las elecciones de Bethania como Jugadora Más Valiosa del evento, mientras que la libero Brenda Castillo se llevó la triple corona en defensa, recepción y libero, premios que también acaparó en la Copa Panamericana y en Guadalajara.
Durante este año, las juveniles también retrocedieron y en lugar de la medalla de plata conquistada hace dos años en el Mundial Juvenil de México, terminaron quinto en el Perú.
El voleibol masculino, que un par de año atrás había muestras de avance, retrocedió y se mantuvo fuera del concierto internacional.
fuente: www.listindiario.com