Entrega de 206 Viviendas En Sosúa “Villa Paraiso” por Fundación El Samaritano, Madonia & Canadienses Amigos (VER FOTOS Y VIDEO)
Villa Paraíso, Sosúa.- Este sábado 22 de enero, la fundación El Samaritano realizó el acto de inauguración formal de la creación del Barrio Número nueve bautizado con el nombre de “Villa Paraíso” en Loma Bajita, municipio de Sosúa, ante la presencia de los fundadores de la entidad filantrópica, el embajador del Canadá, autoridades locales y provinciales. Turistas canadienses han donado 1,150 casas y varias escuelas a personas pobres de RD vía la Fundación El Samaritano, la cual inauguró este barrio, donde se hicieron entrega 206 viviendas con una inversión de más de dos millones de dólares (RD$ 80 millones aproximados) para beneficiar a familias necesitadas de Sosúa. Estas casas serán donadas a igual número de familias.
Durante esta inauguración fueron entregadas las últimas 28 casas construidas hasta el momento por la Fundación Samaritano, conjuntamente con la colaboración del presidente de la empresa canadiense Spruceland, Ben Sawatky y sus amigos, quienes aportaron más de 1.5 millones de dólares, así como la ayuda de Arismendi Medina, presidente de la Fundación, y de otras personas más.
Bajo un sol abrasador ante la presencia de miles de personas entre invitados, beneficiados y donantes extranjeros habló el presidente de la fundación Señor Arismendy Medina para agradecer la presencia de más de doscientos ciudadanos canadienses que viajaron para estar presente en el acto. Medina agradeció además la confianza depositada en su persona para dirigir la fundación El Samaritano, institución cristiana que ha beneficiado a más de mil familias con nueve barrios construidos hasta la fecha.
También se dirigieron al público presente el Señor Elio Madonia, fundador de El Samaritano, La Alcaldesa Lic. Ilana Neumann, Aquilina Medina, presidenta del concejo municipal, Señor Ben Sawastzky, presidente de Spruceland Millworks y el Embajador del Canadá Señor Todd Kuiack.
Kuiack y todas las autoridades presentes formaron parte del corte simbólico de la cinta que dejaba inaugurado el nuevo barrio. El Embajador canadiense recibió además de manos de la alcaldesa Lic. Neumann pergamino conteniendo una resolución de la sala capitular del municipio de Sosúa, declarándole hijo distinguido del municipio de Sosúa por su amable visita a esta ciudad y su respaldo a la fundación El Samaritano. De igual modo la lic. Aquilina Medina entrego igual reconocimiento al señor Elio Madonia por la gran labor desarrollada en el municipio.
El único requisito para los solicitantes era que demostraran que eran personas necesitadas, la donación de la casa se hace sin pago de ningún dinero.
Laz Fundación El Samaritano compró para este proyecto 160 mil metros, de los cuales 80 mil fueron asignados para la construcción de 206 viviendas, una escuela para 300 alumnos, una iglesia, un centro para niños, un consultorio médico y centro educativo vocacional para carreras técnicas, y los 80 mil restante para que las familias beneficiadas puedan cultivar alimentos.
El Embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, expresó su satisfacción por la gran cantidad de obras caritativas que han estado realizando desde hace varios años los ciudadanos canadienses que visitan a República Dominicana por distintas razones. Kuiak, al destacar los aportes de Madonia en el país, manifestó que en RD hay muchos ciudadanos canadienses que están trabajando para mejorar la vida de los dominicanos.
Villa Paraíso ha sido concebido como barrio autónomo en el sentido de que dentro de su sector se encuentran dos escuelas, un centro comunal, un templo cristiano con capacidad para cientos de personas, dispensario médico, parque de recreación y cuatro escuelas vocacionales para aprender trabajos de ebanistería, albañilería, agricultura y manualidades.
Los servicios básicos como, electricidad, agua y tele-cable forman parte de los atractivos del sector.
Las calles de Villa Paraíso se encuentran en buenas condiciones por el momento, pero son de caliche pisado con rodillos. Esta es una buena oportunidad para el gobierno central, la gobernadora y el senador de la provincia de Puerto Plata, para recibir bendiciones de Dios al disponer el asfaltado de este nuevo barrio donado en un cien por ciento por la fundación El Samaritano.
NOTA: Madonia, quien vino al país de vacaciones en 1987, al salir del entorno del resort que le ofrecía confort y seguridad, su corazón fue tocado por la pobreza extrema en que vivía la gente en una comunidad llamada El Tablón, por lo que desde ese momento se ha dedicado a la construcción de casas para donarlas a las personas más necesitadas. El primer barrio construido por Madonia, fue hecho únicamente con sus recursos, consta de 25 casas y fue inaugurado en enero del año 1990. Ya suman 1,150 viviendas las que ha construido Madonia a través de la Fundación El Samaritano.