Previous Story
Embajada americana dice no dio, ni dará información sobre visas revocadas
Posted On 22 Feb 2012
Comment: Off
Spread the love
Santo Domingo.- La embajada norteamericana en el país dijo hoy que no puede emitir ningún tipo de información sobre la revocación del visado norteamericano a cuatro personas ligadas al gobierno dominicano.
Dicha información no fue suministrada por el organismo estadounidense sino que se filtró en las redes sociales y medios de comunicación.
Diversos medios informaron ayer que el Departamento de Estado habría retirado el visado al jefe del Cuerpo de Ayudante Militares del Presidente de la República, general Ejército Nacional, Héctor Medina y Medina.
Otro funcionario que según estas informaciones habría sido afectado es el jefe de la escolta personal del Presidente y sub director del Departamento Nacional de Información (DNI), Víctor Crispín Zorrilla.
El tercer funcionario es el general retirado del Ejército Nacional Manuel de Jesús Florentino, quien fue jefe del Cuerpo de Ayudante Militares, ex secretario de las Fuerzas Armadas y ex director del DNI. Actualmente ocupa el cargo de director del Instituto de Desarrollo Fronterizo.
El cuarto que habría sido afectado con la revocación de su visado es el general de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Acosta, exjefe de la Policía Nacional y actualmente Asesor Policial de Leonel Fernández.
La información divulgada por los medios anoche y hoy no indica por qué el Departamento de Estado habría retirado el visado a los cuatro funcionarios del Gobierno.
Generalmente el Departamento de Estado retira el visado por delitos de corrupción, narcotráfico, violación de las leyes de inmigración, crímenes y otros delitos.
A continuación el texto integro del comunicado de la embajada de Estados Unidos:
Debido a la confidencialidad de los expedientes de visas (Sección 222 (f) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) generalmente no podemos proveer información sobre casos particulares, excepto al portador de la visa.
El Departamento de Estado tiene amplia autoridad (Sección 221 (i) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) de revocar visas. Esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador de la visa podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa, según publicó diariolibre.com