Lluvias esporádicas continuarán ocurriendo en el Norte y centro del país
Aunque este miércoles amaneció con un cielo despejado en toda la zona Este, Cibao Central, península de Samaná, valles de San Juan y de Neiba, en horas de la tarde se continuará con la ocurrencia de lluvias pasajeras en algunas de esas localidades.
El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que las lluvias se registrarán en varias localidades de las regiones Norte, Noreste, Cibao Central y Oriental, así como también en algunas comunidades de la región Este, como consecuencia de la inestabilidad que dejó el paso de una vaguada, a los que también se sumará la humedad y los efectos orográficos.
Para el jueves y el viernes el organismo pronostica que las temperaturas registrarán un ligero descenso, sintiéndose frescas en la madrugada y en las primeras horas de la mañana y que las lluvias continuarán siendo pasajeras.
En cuanto a las condiciones marítimas, señala que en las costas Atlántica y Caribeña continúan peligrosas, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma, sin salir de ella.
A partir de mañana, la ONAMET especifica que los residentes en zonas bajas de la costa Atlántica, deben estar atentos al estado del mar, por posibles penetraciones costeras, y los bañistas deben tomar las medidas de precaución al usar las playas de la mencionada costa.
Pronósticos
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.
Para hoy también habrá lluvias débiles con ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Plata.
fuente: listindiario.com