Microsoft abandona Windows Vista y Office 2007
El ciclo de vida de soporte técnico deMicrosoft para Windows Vista y Office 2007 ha llegado a su fin. De este modo todos los usuarios que posean este sistema operativo tendrán que proceder a su actualización a el nuevo Windows 8 y Office 15 si quieren seguir manteniendo la seguridad en sus ordenadores.
Microsoft ha decidido cambiar de etapa a su sistema operativo de Windows Vista y la versión de la suite ofimática Microsoft Office 2007. Ambos han pasado a la “etapa de soporte extendido”, según ha informado Computer World. En esta etapa Microsoft dejará de dar soporte técnico a los productos que considera obsoletos. Por lo tanto este producto ya no volverá a recibir actualizaciones y parches de seguridad
Sin embargo, a pesar de que este sistema operativo deja de estar dentro del soporte principal de Microsoft, las actualizaciones de seguridad continuarán hasta mediados de abril 2017. Como es lógico tanto Windows Vista como Office 2007 ya no recibirán nuevas características, sólo se publicarán parches de seguridad e información en el centro de ayuda y soporte técnico de Microsofthasta esa fecha.
Anteriormente Microsoft se comprometió a actualizar la seguridad del sistema operativo durante cinco años, así como solucionar los errores y problemas de estabilidad que pudiera tener. A esto le llamaron período de “corriente principal” de apoyo. Por ello, y si no anuncian alguna otra prórroga, Windows Vista quedará completamente obsoleto el 11 de abril de 2017.
La última actualización importante que recibió Windows Vista fue en 2009, que fue el Service Pack 2 (SP2), y el octubre pasado el Service Pack 3. La recta final de este sistema operativo ha llegado sin tener un gran éxito como lo fueron sus predecesores, ya que tan sólo ocupa el 7,7 por ciento en el mercado respecto a todos los sistemas operativos y el 8,3 por ciento de los equipos que ejecutan Windows
Por lo tanto todos aquellos usuarios que quieran tener su equipo actualizado tendrán que conseguir la nueva versión de Windows 8, que se espera a finales de este año, aunque todavía Microsoft no ha dado una fecha concreta. Windows 8 fue presentado en su versión final para usuarios en Barcelona en el Mobile World Congress el pasado mes de febrero. Destaca por su nueva interfaz táctil denominada Metro y por su apuesta de almacenamiento en la nube.