MLB inspecciona el Quisqueya, podría ser sede clásico 2013
Las posibilidades para que la República Dominicana sea sede de una fase del Clásico Mundial de Béisbol programado para celebrarse el próximo año, tomó un giro esperanzador cuando ejecutivos de Major League Baseball y el Sindicato de Peloteros inspeccionaron las condiciones en que se encuentra el Estadio Quisqueya y luego se reunieron con personalidades del comité gestor del evento en el país.
En un encuentro nunca observado para los dominicanos desde la instauración de este certamen en el 2006, los ejecutivos James Pierce, vicepresidente del Clásico Mundial de Béisbol, Tim Slavin, director de Negocios del Sindicato de Peloteros, Osiris Ramírez de MLB en el país, así como Stanley Javier del Sindicato de Peloteros inspeccionaron todo el área del estadio y más adelante conversaron ampliamente con directivos e ingenieros locales.
Hablaron con Héctor Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol, el doc- tor Leonardo Matos Berrido, presidente de la liga de béisbol, Garibaldy Bautista y Caonabo Castro, de la empresa Cobausa, así como Odalís Santiago, de mercadeo. La reunión duró unas dos horas y la misma fue considerada como muy positiva, donde los representantes de MLB se mostraron muy complacidos para que finalmente la República Dominicana sea sede de una versión del Clásico Mundial.
Se recuerda que en 2009 con motivo de la celebración de la segunda jornada del evento, los principales ejecutivos dominicanos entregaron por segunda vez una correspondencia a representantes de MLB, en la cual pedían la sede para el país.
Una fuente de entero crédito expresó a LISTÍN DIARIO que no se llegaron a conclusiones, pero sí habrá una especie de sesión constante entre los ejecutivos dominicanos con la finalidad de que en esta ocasión su petición se haga realidad.
En el encuentro se conversó mayormente en inglés, mientras que Santiago traducía para el grupo.
Inspección al Quisqueya
Desde las nueve de la mañana tanto Pierce como Slavin y Javier recorrieron todas las áreas del parque capitalino y en los próximos días rendirán un informe sobre los pormenores que observaron en el estadio.
Una de las sugerencias que externaron los ejecutivos fue agregar una buena cantidad de asientos al estadio, el cual producto de las remodelaciones tiene una capacidad de cerca de 13 mil fanáticos; también construir un par de club house más, pues en la primera fase participarán cuatro conjuntos. Además de colocar la verja acolchada hasta el terreno.
Las personalidades quedaron encantados con los palcos VIP, así como él área de prensa. Mientras que observaron el terreno de juego en magníficas condiciones.