Mejores aplicaciones de fotografía para iPhone
Las aplicaciones son uno de los mayores atractivos que posee un smartphone. Su amplia disponibilidad de categorías y las diversas necesidades que pueden cubrir son un aporte que hace de los teléfonos móviles aparatos de gran utilidad.
Durante este último tiempo ha crecido la demanda por aplicaciones relacionadas a la fotografía y los efectos que se le pueden dar, por eso acá te mostramos las cinco apps gratuitas más descargadas de la tienda de Apple.
Instagram: Con 15 millones de usuarios, Instagram es la aplicación de este tipo más utilizada por los usuarios de iPhone, iPod Touch o Ipad.
Para utilizarla se puede sacar una fotografía a través de la misma herramienta o editar una que esté guardada en la galería de fotos del equipo. Instagram tiene 18 efectos que se pueden aplicar a las imágenes.
La gracia de Instagram es que es en sí misma una red social. Haciéndose una cuenta se pueden agregar personas, hacer comentarios de las fotografías y hasta ponerles me gusta. Esto no excluye que la app entrega la posibilidad de compartir las imágenes a través de Facebook y Twitter.
HDR FX: Si bien HDR FX es originalmente una aplicación pagada, se encuentra disponible de manera gratuita hasta el próximo 30 de abril. Esta herramienta también funciona sacando fotografías directamente a través de ella o utilizando las que están guardadas en la galería.
HDR FX divide sus efectos en tres categorías: Escenario, Cielo y Suelo. Dentro de las que se pueden encontrar 14 filtros. Los efectos contenidos en esta aplicación son bastante similares entre sí. Sin embargo, luego de escoger un filtro le da la posibilidad al usuario de editarla aún más, cambiando el nivel de brillo y contraste, además de otorgar la opción de ponerle una textura a la imagen, lo que la hace ser mucho más completa que otras.
Color Effects: La tercera aplicación de la lista tiene un sólo efecto para las fotografías: el de dejar sólo algunos elementos de la imagen de color mientras que el resto queda en blanco y negro. El problema de esta herramienta es que es muy difícil de utilizar, especialmente si no se tiene la motricidad fina necesaria para manejarla.
Para poder hacer que un objeto u objetos de la fotografía queden de color, éstos deben ser pintados con el dedo parte por parte. Para que quede relativamente perfecto es necesario ir haciendo zoom y achicando el pincel de manera de pintar hasta los más mínimos detalles. Por esta razón es una aplicación que debe ser usada con tiempo.
El lado positivo de Color Effects es que además de poder editar fotografías que se sacan con la cámara de la aplicación o guardadas en la galería del teléfono, también pueden ser editadas las imágenes de Facebook del usuario. Además, también incorpora las redes sociales, entregando las opciones de compartir en Facebook, Twitter y enviar vía mail a la hora de guardar la foto.
Power Cam: Esta aplicación, que cuenta con más de 12 millones de descargas, edita las imágenes al momento en que se sacan, sin la posibilidad de trabajar con una que se haya sacado previamente.
Una vez que el usuario escoge el objetivo a fotografiar es necesario que antes de capturar la imagen, escoja los filtros que quiere utilizar. El hecho de que no se puedan editar imágenes sacadas previamente es un punto en contra, ya que si se quiere sacar una fotografía rápido para editarla después, no se puede hacer.
Sin embargo, la gran cantidad de filtros que posee esta aplicación la hacen muy atractiva. Además, es la aplicación que incorpora más redes sociales para que el usuario comparta su trabajo, teniendo conexión con Facebook, Twitter, YouTube, Flickr y Tumblr.
Leme Cam: La última aplicación de la lista es la que lleva los efectos de las cámaras Lomo a los dispositivos con iOS.
Con Leme Cam se pueden utilizar ocho cámaras de tipo lomo y combinarlas con 15 lentes que provocan distintos efectos en la fotografía. Al igual que la mayoría de las aplicaciones en la lista, con ésta se pueden editar imágenes sacadas antes o capturadas a través de ella y da la posibilidad de compartir el trabajo terminado a través de Twitter.
El único problema de esta aplicación es que al utilizar los efectos los colores tienden a quedar demasiado distorsionados, por lo que el cambio que provoca el filtro puede llegar a ser demasiado.