Los primeros detalles del iPhone 5
Un nuevo rumor comenzó a surgir diciendo que el nuevo iPhone 5 saldrá en Agosto, según el reporte de un sitio que asegura que obtuvo esta información de una fuente muy confiable.
Tanto Apple.pro como Macotakara han publicado una nueva filtración del iPhone 5 en la que se puede ver la imagen de la carcasa delantera (vista por los dos lados) del nuevo modelo de Apple. Además del color blanco, que no había aparecido en escena hasta ahora y que será una opción de compra en la siguiente generación iPhone, se aprecia la especial colocación de la cámara destinada a las videollamadas. En el iPhone 4S, el pequeño objetivo se encuentra situado a la izquierda del altavoz, en la parte superior sobre la pantalla. En la carcasa que os mostramos en la imagen, esta lente aparece colocada sobre el altavoz.
Vista la carcasa y suponiendo que sea real, no hay muchas modificaciones externas en el iPhone 5 comparado con el 4S. El tamaño general del equipo parece el mismo, manteniendo una anchura de pantalla similar y aumentando, eso sí, su alto en detrimento del espacio superior e inferior. De hecho, hemos comparado imágenes de los dos modelos y es evidente que en el diseño del iPhone 5 se ha ganado espacio, tanto por arriba como por abajo, para darle mayor tamaño a la pantalla.
El otro detalle que se modificaría, como consecuencia del aumento del alto de la pantalla, es la cámara frontal que aparece centrada en la parte superior y sobre el altavoz, como lo lleva el iPod Touch. En el iPhone 4S, la ranura que se encuentra sobre el altavoz es el sensor que en este nuevo diseño parece haber permutado su sitio por la lente de la cámara.
Aprovechando la aparición de esta imagen, en Pocketnow también se han hecho eco de una filtración que dice que la producción de este terminal, el iPhone 5, ya ha comenzado, preparándose para su inminente lanzamiento en otoño. Además de añadir algo que ya hemos comentado en otras ocasiones que es el cambio de material (aluminio combinado con cristal) en la fabricación de la carcasa posterior para aligerar el peso del terminal.