Chrome mantiene su liderazgo sobre Internet Explorer
El navegador de Google es el más elegido por los usuarios a nivel mundial en julio, mientras que el de Microsoft queda en el segundo puesto desde mayo de este año.
En julio de este año, Chrome acaparó al 33.81% de los usuarios, mientras que Internet Explorer consiguió el 32.04%, según cifras de StatCounter.
La diferencia entre ambos es mínima, de tan solo 1.7%; sin embargo, apunta hacia el posible final del histórico reinado de Internet Explorer en el ámbito de browsers.
El browser de Microsoft lideraba el rubro de browser desde 1999, al tiempo que entre 2002 y 2003 había conseguido el 95% de los usuarios de navegadores, porcentaje que se fue moderando con la aparición de Firefox, de Mozilla.
Hoy, el Firefox completa el podio, con 23.73%. En cuarto lugar entra Safari, que alcanzó el 7.12% del mercado, seguido por Opera, con 1.72%.
En el último año, el uso de Internet Explorer ha venido en declive y ha descendido cinco puntos porcentuales desde comienzos de este año, cuando contaba con 37.45% del mercado de navegadores.
Por el contrario, Chrome viene creciendo de forma sostenida y fue acortando la distancia que lo separaba de Explorer.
En enero tenía 28.4% de los usuarios, pero fue creciendo hasta que hacia finales de abril se igualó con el browser de Microsoft, al que superó definitivamente en mayo, con una ínfima, pero histórica, diferencia de 0.31%, que sigue ampliándose con los meses.
En la Argentina, el Chrome le saca cómoda ventaja al Explorer. En julio de este año, el 54.47% de los argentinos prefirió el navegador de Google, mientras que solo el 24.14% eligió el de Microsoft.
Las cifras que son similares a las del resto de los países de la región, con excepción de Bolivia, Suriname y Guyana, en donde el Explorer sigue a la cabeza.
Mientras que en Europa no se registra una tendencia definida, con los distintos países optando por Firefox, Chrome y Explorer en cada caso, en los Estados Unidos, el Explorer sigue fuerte, con 40.89% d elos usuarios.