El equipo criollo, en la categoría 14-15 años, se impuso en la final 2012 a los Medias Blancas de Chicago en el estadio de Minnesota.El béisbol de República Dominicana lo logró. La selección de categoría 14-15 años conquistó por tercer año consecutivo la Serie Mundial del Programa RBI, que concluyó en el estadio Target Field de los Mellizos de Minnesota.
La escuadra nativa se consagró en la 20ava versión del evento que organiza Major League Baseball (MLB), al batir cinco carreras por una a la representación Chicago White Sox, con una gran actuación monticular del zurdo petromacorisano Pablo Ochoa, quien obtuvo su segunda victoria y fue proclamado Jugador Más Valioso de la final.
Ochoa lanzó partido completo (siete entradas) de seis hits, sin dar bases por bolas, la única carrera que le anotaron fue inmerecida, propinó cuatro ponches y fue el principal héroe del triunfo final de la selección Sureste, que representa los torneos del Programa RBI de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, que en el país organiza la oficina de MLB, dirigida por el licenciado Rafael Oscar Pérez. También realiza torneos en Santiago y Villa Altagracia.
La ofensiva de los campeones la encabezó Félix Fernández con un doble productor de dos carreras, Randall Alcántara y Junior Soto, con una carrera remolcada cada uno; Hideker González y Brian Soto un doble cada uno; Eloy Jiménez y Rayne Beltré un sencillo, con una vuelta impulsada y otra anotada.
Los detalles del triunfo los ofreció desde Minnesota el delegado del equipo y coordinador de los programas RBI en el país, don Oscar Pérez, quien como tal, ha concurrido diez veces al Mundial RBI y ha cosechado cuatro títulos, incluido el de softbol femenino juvenil de 2008, conquistado en Los Ángeles.
Otro héroe de las conquistas corridas de la selección Sureste es Christian Pimentel, que ha sido el mánager campeón las tres veces.
Selección femenina RBI parte a Minnesota
La selección de softbol molinete femenino juvenil levantó vuelo rumbo a Minnesota, para ver acción en la Serie Mundial RBI, programa que celebra su 20 aniversario. La escuadra de 15 jugadoras tratará de reeditar el título que conquistó República Dominicana en la versión 2008 en Los Ángeles, y que en 2011 tuvo que conformarse con el subcampeonato en Minnesota.